/ lunes 9 de julio de 2018

El negocio del futbol: China domina patrocinios del Mundial

El responsable comercial de la FIFA admite que el escándalo de corrupción ahuyentó a firmas occidentales

MOSCÚ, Rusia.- El escándalo de corrupción de la FIFA podrá haber frenado la llegada de firmas occidentales como patrocinadores, pero las empresas chinas que respaldan este Mundial de ninguna manera están cerrando una brecha, dijo el jefe comercial de la federación, Philippe Le Floc'h.

El desembarco chino en este Mundial es el más marcado en la historia del torneo. Unos 40 mil hinchas del gigante asiático llegaron a Rusia pese a la ausencia de su selección, decenas de millones miran los partidos por televisión desde su casa y la publicidad china en los estadios de todo Rusia es omnipresente.

Esto último es resultado de un nivel sin precedentes de participación china en los patrocinios de la FIFA, tradicionalmente copado por marcas multinacionales más conocidas de Occidente o Japón.

Le Floc'h dijo que la masiva llegada de marcas chinas "tal vez" se dio en un momento en el que los patrocinadores occidentales se dejaron llevar por el escándalo de corrupción, pero se abstuvo de atribuir el cambio solamente a ese hecho.

"Es sólo que la situación económica no era tan buena, es una gran inversión (y) hubo un cambio en la economía mundial y algunas compañías asiáticas, o las chinas en particular, están buscando el mejor vector de comunicación para alcanzar una huella global".

El desembarco de las empresas chinas en la FIFA es bastante reciente. El fabricante de paneles solares Yingli Green Energy fue el primer patrocinador mundialista del gigante asiático en 2010.

Hisense es una de las tres firmas chinas que la FIFA incluye entre los cinco patrocinadores de la Copa Mundial, junto al fabricante de teléfonos inteligentes Vivo y la empresa láctea Mengniu.

"Las empresas chinas están ansiosas por expandirse (...) y también por desarrollar el futbol en China, que es lo que queremos hacer", agregó Le Floc'h.


MOSCÚ, Rusia.- El escándalo de corrupción de la FIFA podrá haber frenado la llegada de firmas occidentales como patrocinadores, pero las empresas chinas que respaldan este Mundial de ninguna manera están cerrando una brecha, dijo el jefe comercial de la federación, Philippe Le Floc'h.

El desembarco chino en este Mundial es el más marcado en la historia del torneo. Unos 40 mil hinchas del gigante asiático llegaron a Rusia pese a la ausencia de su selección, decenas de millones miran los partidos por televisión desde su casa y la publicidad china en los estadios de todo Rusia es omnipresente.

Esto último es resultado de un nivel sin precedentes de participación china en los patrocinios de la FIFA, tradicionalmente copado por marcas multinacionales más conocidas de Occidente o Japón.

Le Floc'h dijo que la masiva llegada de marcas chinas "tal vez" se dio en un momento en el que los patrocinadores occidentales se dejaron llevar por el escándalo de corrupción, pero se abstuvo de atribuir el cambio solamente a ese hecho.

"Es sólo que la situación económica no era tan buena, es una gran inversión (y) hubo un cambio en la economía mundial y algunas compañías asiáticas, o las chinas en particular, están buscando el mejor vector de comunicación para alcanzar una huella global".

El desembarco de las empresas chinas en la FIFA es bastante reciente. El fabricante de paneles solares Yingli Green Energy fue el primer patrocinador mundialista del gigante asiático en 2010.

Hisense es una de las tres firmas chinas que la FIFA incluye entre los cinco patrocinadores de la Copa Mundial, junto al fabricante de teléfonos inteligentes Vivo y la empresa láctea Mengniu.

"Las empresas chinas están ansiosas por expandirse (...) y también por desarrollar el futbol en China, que es lo que queremos hacer", agregó Le Floc'h.


Local

En Veracruz ya se dio el primer deceso por Covid-19

En conferencia de prensa se confirmó la primera defunción por COVID-19 en Veracruz en el municipio de Tlacotalpan

Local

Perros y gatos no transmiten Coronavirus, “es importante no satanizarlos”: OPRA

El presidente de OPRA A.C. invitó a la ciudadanía a no crear mitos y pánico sobre el tema, ya que victimiza a las mascotas

Policiaca

Identifican a los acribillados en la colonia Paraíso

De los agresores no se tienen pistas que den con su paradero, por lo que se mantiene abierta la carpeta de investigación

Local

En dos años se han detenido a más de 36 mil migrantes

La presión ejercida por Estados Unidos sobre la política migratoria elevó las detenciones, tan solo de enero a febrero del 2020 han sido repatriados 46 mil indocumentados

Local

Dinero del IVAI se usó para viajes y no para adeudos: Naldy Rodríguez

Indicó que se adeudan laudos y hasta el pago del edificio, además de señalar que habría omisión de exfuncionarios

Local

Colectivo advierte que en cuarentena aumentó la violencia contra mujeres

En lo que va de este periodo de cuarentena por el Covid-19, el colectivo “Brujas del Mar” ha recibido alrededor de 12 denuncias de presunta violencia

Local

En Veracruz ya se dio el primer deceso por Covid-19

En conferencia de prensa se confirmó la primera defunción por COVID-19 en Veracruz en el municipio de Tlacotalpan

Sociedad

Por pandemia, suspenden desfile del Día del Trabajo

El líder nacional del STFRM Flores Morales llamó a los trabajadores del país a que tomen con responsabilidad esta situación

Sociedad

Diputada del PES da positivo a coronavirus

Reportan que María Rosete se encuentra estable y sigue todos los protocolos médicos establecidos