imagotipo

Emprendedores crean Pikkop, aplicación para envíos en todo el país

Por Luis Rodmun

La startup mexicana Pikkop abre operaciones tras seis meses de probar su aplicación y plataforma logrando con éxito en esta primera etapa la captación de más de cinco mil clientes en la Ciudad de México.

Pikkop es el nombre de la aplicación que ayuda a Pymes y personas a librarse del problema empacar, buscar empresas de mensajería con la mejor tarifa, y luego enviar algún producto con destino nacional o internacional.

Esta novedosa aplicación hace todo eso por el usuario sin que tenga que salir de su casa u oficina. Los “Capitanes” de Pikkop (personal profesional de recolección y empaquetado) pasan por el producto al domicilio indicado 20 minutos después de que fue solicitado vía la aplicación, el resto de la operación es por cuenta de los Capitanes hasta que llega al Smartphone del usuario la notificación de pagar con su tarjeta de debido o crédito.

“El uso es muy fácil, sólo descarga y abre la aplicación Pikkop en tu Smartphone, selecciona el destino, toma una foto de cada artículo que quieras enviar, elige el tiempo de entrega, y en menos de 20 minutos recibirás la visita de uno de nuestros Capitanes en la ubicación que recogerá tu producto”, explicó Aashiesh Pounj, presidente de la startup. El emprendedor originario de la India explica que empresas y personas le pueden destinar hasta 4 horas de su día al proceso de enviar algún producto. “Enviar uno o varios productos resulta complicado en grandes urbes por la difícil movilidad, luego comprar el material para empacar y empacarlo, después buscar la mejor opción de mensajería, ésta aplicación hace todo ese proceso”.

Cabe señalar que Pikkop no es una empresa de mensajería, ya que sus aliados DHL, Fedex y UPS son quienes hacen el envío del paquete. “Somos una empresa de recolección y empaquetado profesional de productos, y buscamos en tiempo real para nuestros clientes la mejor tarifa entre las 3 empresas de mensajería aliadas, nosotros cubrimos la “primera milla” del proceso de enviar un producto”, detalló Rodolfo Cerdán, vicepresidente de desarrollo.

“Pikkop, que está disponible gratuitamente en Appstore y Google Play, tiene un desarrollo tecnológico único, seguro y confiable, y nos llevó poco más de dos años desarrollar la aplicación y ponerla al 100%”, dijo Lucas John Introne, vicepresidente de tecnología de la innovadora empresa de capital proveniente de India, Estados Unidos y México.

La recolección y empacado del producto es totalmente gratuito y este se asegura sin costo por un monto de hasta mil 600 pesos, además del seguro que cada empresa de mensajería otorga. Por otro lado, no hay límite de artículos por recolección y se puede recolectar y empacar hasta 4 opciones de tamaño de artículos.

La primera opción es el tamaño aproximado de una caja de zapatos o menor, la segunda es la de una mochila de viaje o menor y la tercera opción es un tamaño aproximado a la cajuela de un auto sedán o menor.

En este primer año de operaciones Pikkop está disponible en las colonias Polanco, Anzures, Cuauhtémoc, Juárez y Tabacalera, de la Ciudad de México. Los emprendedores apuestan expandir operaciones para 2018 en otras zonas de la Ciudad de México y en al menos tres ciudades metropolitanas del país.

EXPLOSIÓN un Muerto y cinco heridos

EXPLOSIÓN un Muerto y cinco heridos

"Mi hija no tuvo tiempo de correr": Cirila Martínez

El Sol de Córdoba

local

Al rescate de la Tercera Raíz

Al rescate de la Tercera Raíz

Este viernes llegaron a su fin las actividades culturales del Festival

Abarrotan papelerías por compras de última hora

Abarrotan papelerías por compras de última hora

Mantuvieron precios del año pasado en apoyo de la economía

Trabajadores de Sesver reclaman tres quincenas

Trabajadores de Sesver reclaman tres quincenas

Los trabajadores esperan que esta semana les paguen el salario de tres

Canaco, cansada de inseguridad

Canaco, cansada de inseguridad

*Indolencia de la IP ante inseguridad: Molina

Parejas cordobesas contra el aborto

Parejas cordobesas contra el aborto

Dicen que el tener hijos es una bendición.

destacados

Ciudadanos verificarán Consulta

Ciudadanos verificarán Consulta

Un total de 331 personas han solicitado su registro como observadores

Se debe actualizar el Tratado: ciudadanos de los tres países

Se debe actualizar el Tratado: ciudadanos de los tres países

Renegociación del TLCAN oportunidad para introducir temas de migración

Recomiendan precaución en regreso a clases

Recomiendan precaución en regreso a clases

25 millones de alumnos de educación básica regresarán a las aulas

Mexicanos en Texas, en la incertidumbre

Mexicanos en Texas, en la incertidumbre

Temor por la entrada en vigor de la Ley SB4 en septiembre

Autoridades se unen contra lavado de dinero

Autoridades se unen contra lavado de dinero

(SFP) y (CNBV) sumar esfuerzos, para dar mejores resultados