/ miércoles 12 de septiembre de 2018

Con el alcohol... no te pases, empresas promueven el consumo responsable

El mensaje se difundirá en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), también en vallas, parabuses y material POP distribuido en la cadena de tiendas Six

En septiembre se celebra el Día Mundial del Consumo Responsable, conocido en inglés como Global Beer Responsible Day y durante el mes, las empresas dedicadas a la venta de alcohol despliegan diversas estrategias para hacer llegar su mensaje.

En México, esta celebración coincide con las fiestas patrias, festividad en la que la compra de bebidas alcohólicas destaca en familias con hijos mayores de edad, de nivel socioeconómico alto, con cinco integrantes o más y amas de casa mayores de 50 años, informó la agencia Kantar Worldpanel, dedicada a realizar estudios sobre el comportamiento de los consumidores.

Para que esta festividad se haga de forma responsable y consciente, empresas como Heineken México lanzan campañas publicitarias en donde llaman a los consumidores a beber de forma moderada. Este año lleva por nombre Con el alcohol ... no te pases cuya imagen es el actor Danny Trejo, protagonista de la película Machete.

El mensaje se difundirá en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), también en vallas, parabuses y material POP distribuido en la cadena de tiendas Six.

“No nos interesa tener un consumidor que beba todas las cerveza, para nosotros el consumo inteligente inicia con generar conciencia y promover la moderación”, dijo en conferencia de prensa Marco Antonio Trejo, vicepresidente de asuntos corporativos de Heineken México.

Trejo hizo énfasis en que a la empresa cervecera le preocupa el tema del consumo de alcohol en menores de edad, tristemente en México la edad de inicio de consumo es entre los 11 y 12 años y particularmente afecta en las niñas .

Este mensaje de la campaña, es parte de la estrategia de consumo responsable que tiene la empresa, mismo que fortalecerá de aquí al 2020 y se une al de #NoTeHagasGüey, que tiene desde Cerveceros de México, una cámara que integra a los dos grandes grupos del país y a los micro productores.

#NoTeHagasGüey, tiene un lenguaje irreverente con el fin de llamar la atención de los menores de edad, los vendedores y los padres de familia.

Recientemente, Cerveceros de México firmó un convenio con la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), esta alianza público-privada tiene como objetivo implementar acciones que logren transmitir el impacto que tiene el consumo de alcohol en el desarrollo de los niños y adolescentes del país.


En septiembre se celebra el Día Mundial del Consumo Responsable, conocido en inglés como Global Beer Responsible Day y durante el mes, las empresas dedicadas a la venta de alcohol despliegan diversas estrategias para hacer llegar su mensaje.

En México, esta celebración coincide con las fiestas patrias, festividad en la que la compra de bebidas alcohólicas destaca en familias con hijos mayores de edad, de nivel socioeconómico alto, con cinco integrantes o más y amas de casa mayores de 50 años, informó la agencia Kantar Worldpanel, dedicada a realizar estudios sobre el comportamiento de los consumidores.

Para que esta festividad se haga de forma responsable y consciente, empresas como Heineken México lanzan campañas publicitarias en donde llaman a los consumidores a beber de forma moderada. Este año lleva por nombre Con el alcohol ... no te pases cuya imagen es el actor Danny Trejo, protagonista de la película Machete.

El mensaje se difundirá en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), también en vallas, parabuses y material POP distribuido en la cadena de tiendas Six.

“No nos interesa tener un consumidor que beba todas las cerveza, para nosotros el consumo inteligente inicia con generar conciencia y promover la moderación”, dijo en conferencia de prensa Marco Antonio Trejo, vicepresidente de asuntos corporativos de Heineken México.

Trejo hizo énfasis en que a la empresa cervecera le preocupa el tema del consumo de alcohol en menores de edad, tristemente en México la edad de inicio de consumo es entre los 11 y 12 años y particularmente afecta en las niñas .

Este mensaje de la campaña, es parte de la estrategia de consumo responsable que tiene la empresa, mismo que fortalecerá de aquí al 2020 y se une al de #NoTeHagasGüey, que tiene desde Cerveceros de México, una cámara que integra a los dos grandes grupos del país y a los micro productores.

#NoTeHagasGüey, tiene un lenguaje irreverente con el fin de llamar la atención de los menores de edad, los vendedores y los padres de familia.

Recientemente, Cerveceros de México firmó un convenio con la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), esta alianza público-privada tiene como objetivo implementar acciones que logren transmitir el impacto que tiene el consumo de alcohol en el desarrollo de los niños y adolescentes del país.


Policiaca

Aumenta a 50 vehículos los hallados en corralón

Al principio se contabilizaron 11 tráileres, 4 automóviles con reporte de robo, así como mercancía robada, lo cual se incrementó conforme se fueron revisando los demás vehículos.

Policiaca

[Video] Policía muere al intentar detener trailer que no pagó caseta

El trailer siguió adelante dándose a la fuga, llevándose entre las llantas al policía, que según se aprecia en el video quedó debajo de la pesada unidad.

Local

Egresados de la UV cuentan sus “Experiencias Agronómicas”

La generación de Ingenieros Agrónomos de 1985 – 1989, realizaron las “Experiencias Agronómicas”, un evento donde cuentan sus experiencias profesionales

Policiaca

Aumenta a 50 vehículos los hallados en corralón

Al principio se contabilizaron 11 tráileres, 4 automóviles con reporte de robo, así como mercancía robada, lo cual se incrementó conforme se fueron revisando los demás vehículos.

Justicia

Quiénes son Ovidio e Iván, hijos de El Chapo Guzmán 

Las autoridades de EU tienen en la mira a los hijos del capo por su actividad en el narcotráfico

México

Gabinete de seguridad, reunido tras balaceras en Culiacán

"Vamos a esperar, vamos a esperar, vamos a informar más tarde", declaró el Presidente

Futbol

Suspenden partido Dorados vs Atlante tras balaceras en Culiacán, Sinaloa

El Ascenso MX anunció que el partido de esta noche fue suspendido debido a cuestiones de seguridad

México

[Videos] Pánico y miedo se apoderan de habitantes de Culiacán tras balaceras

La gente está buscando refugio ante las balaceras, incluso centros comerciales, tiendas y restaurantes los resguardan

Justicia

[Videos] Culiacán se convierte en zona de guerra por balaceras

Información preliminar de medios locales indica que la movilización se debe a la presunta captura de uno de los hijos de El Chapo Guzmán