imagotipo

Firman México y Países Bajos convenio de comercio e inversión

  • Por Silvia Bautista
  • en Finanzas

ProMéxico firmó un convenio con RVO (Rijksdienst voor Ondernemend Nederland), la Agencia de Empresas Neerlandesas, perteneciente al Ministerio de Asuntos Económicos de Holanda, cuyo objetivo es el apoyo mutuo en actividades de promoción de comercio e inversión entre el Reino de los Países Bajos y México, así como intercambio de información, mejores prácticas y organización y desarrollo de misiones comerciales recíprocas.

El programa de trabajo implica la organización en conjunto de eventos, seminarios y encuentros de negocios en los sectores de alta prioridad en la relación bilateral como energía, agricultura, productos de alta tecnología, ciencias de la vida, infraestructura y logística, entre otros.

El director general de ProMéxico, Paulo Carreño King, afirmó que la infraestructura comercial localizada en los puertos holandeses permite a los productores mexicanos una logística eficiente para alcanzar los puntos de consumo en el continente europeo.

“Actualmente, el Puerto de Rotterdam es una de las vías de acceso predilecta para la cadena de alimentos frescos en la Unión Europea. Los Países Bajos ha invertido más de 52 mil 600 millones de dólares de 1999 a la fecha en México”, apuntó.

Por su parte, Ernst Noorman, director general de RVO, aseguró que es un privilegio firmar el convenio pues se fortalecerá el comercio y la inversión. Indicó que el Reino de los Países Bajos es un importante socio para México, ya que es el tercer inversionista en el país, solo después de Estados Unidos y España.

En tanto, el embajador de México en el Reino de los Países Bajos, Edgar Elías Azar, afirmó que ésta es una invaluable oportunidad para estrechar aún más los lazos entre ambas naciones.

 Durante la ceremonia de firma, Carreño King dio posesión a Alfonso Mojica Navarro, como nuevo Consejero Comercial de ProMéxico para los países pertenecientes al llamado Benelux: el Reino de los Países Bajos, el Reino de Bélgica y el gran Ducado de Luxemburgo.

Además, se dio a conocer que, en materia comercial, las operaciones de la oficina están enfocadas en la promoción comercial y de la inversión extranjera directa, principalmente en los sectores energético, químico y manufactura avanzada, entre otros.

Tan solo en 2016, el intercambio comercial entre México y Países Bajos fue de tres mil 587 millones de dólares, impulsado por el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea (TLCUEM).

Actualmente empresas de Países Bajos, como Heineken, Royal Dutch Shell y Unilever, entre otras, ya operan en México, mientras que firmas nacionales como Gruma, Mexichem y Softek están establecidas en dicho país de la Unión Europea.

Encuentran a taxista ejecutado en un plantío de café

Encuentran a taxista ejecutado en un plantío de café

Tenía dos disparos por arma de fuego

El Sol de Córdoba

local

Múltiple atropello ocasiona que su cuerpo quede despedazado en la autopista

Múltiple atropello ocasiona que su cuerpo quede despedazado en la autopista

Hallaron un vehículo que podría ser el resposponsable

Lo encuentran entambado y calcinado

Lo encuentran entambado y calcinado

Los restos de la víctima estaban amarrados con alambre de púas

Vinculan a proceso a probable agresor sexual

Vinculan a proceso a probable agresor sexual

A Juan “N” se le imputa la probable comisión del delito de pederastia

Era taxista el ejecutado entre cafetales

Era taxista el ejecutado entre cafetales

Expertos en medicina forense señalan que tiene entre 5 y 7 días muerto

Asalto generó una fuerte movilización policiaca

Asalto generó una fuerte movilización policiaca

La amagó y la despojo de sus pertenencias

destacados

El Senado no es para los delincuentes: Meade

El Senado no es para los delincuentes: Meade

Desde el domingo por la noche, el candidato abrió un frente en contra de Nestora Salgado, a quien acusó de ser una secuestradora

A los candidatos les pido que apoyen la educación: Director del IPN

A los candidatos les pido que apoyen la educación: Director del IPN

Mario Alberto Rodríguez, director del Politécnico llama al IPN a analizar propuestas de candidatos

Detente enemigo que el corazón de Jesús está conmigo: AMLO

El candidato presidencial aseguró que Anaya le quiso hacer lo mismo que Trump a Clinton en el debate

Frenan multa a Pemex por vender gasolina de mala calidad

Frenan multa a Pemex por vender gasolina de mala calidad

El amparo fue promovido el 11 de mayo, y la suspensión definitiva estará vigente durante todo el tiempo que tomará el trámite del juicio

CNDH condena ataques contra candidata Nestora Salgado

El presidente de la Comisión recordó que había emitido una recomendación al respecto, asimismo condenó la violencia contra políticos