/ sábado 15 de diciembre de 2018

Hágalo usted mismo, el negocio online

La cadena estadounidense enfoca sus inversiones en México al canal online, cuyo tráfico ya supera al que reportan sus tiendas físicas

Hágalo usted mismo y sin ir a la tienda es el enfoque de Home Depot. La cadena estadounidense que llegó a México hace 17 años apunta sus próximas inversiones al mercado digital porque su tráfico en línea ya supera el que se registra en sus tiendas.

“Estamos haciendo un enfoque en el tema tecnología y estrategia unicanal para mejorar el servicio y experiencia de compra. Desarrollamos la infraestructura de entregas para eliminar las barreras en lo que es la tienda física y nuestro sitio de internet”, dijo a El Sol de Tijuana el presidente y director general de The Home Depot México, José Antonio Rodríguez Garza.

El programa de inversión para este año en el país incluye mil 700 millones de pesos para modernizar sistemas tecnológicos, la red logística, y la renovación de la tienda en línea con motores de búsqueda más potentes y la posibilidad de acceder desde cualquier dispositivo, pero sin dejar del lado la apertura de nuevas tiendas.

A 17 años de su llegada a México, desde que en 2001 adquirió a la empresa Total Home, con tres tiendas en Nuevo León y una más en la Ciudad de México, la cadena cuenta ya con 124 tiendas. La última apertura ocurrió esta semana, con una inversión de 227 millones de pesos en Tijuana, la sexta en Baja California.

Hacia adelante, Rodríguez Garza asegura que los planes, en el actual contexto económico y social, son continuará con su ritmo de crecimiento actual.

“Estamos comprometidos con el país. Vemos el 2019 con retos, pero estamos muy positivos de que nuestros programas de inversión se mantienen y tenemos el compromiso de la corporación para seguir creciendo”, aseveró José Antonio Rodríguez Garza.

RIVALES

Home Depot tiene presencia en Estados Unidos, México y Canadá con más de dos mil 200 tiendas e ingresos globales por 100 mil 900 millones de dólares.

En México, de acuerdo con datos de Euromonitor, tiene una participación en el mercado de mejoras para el hogar de 18 por ciento. Su más cercano competidor es Comex, con 4.4 por ciento, Truper Herramientas con 3.3 por ciento, Boxito con 1.8 por ciento y Lowe's´, con 0.2 por ciento.

Lowe’s, reportó hasta noviembre pasado dos mil 133 tiendas de ferretería y mejoras para el hogar en los mismos mercados que Home Depot, aunque con planes ya confirmados de deshacerse de su negocio en México, centrado principalmente en el norte del país.

A finales de noviembre, la segunda cadena de productos para hacer mejoras en el hogar en Estados Unidos informó que está “buscando todas las opciones para su cadena de 13 tiendas” en México, sin confirmar si las cerrará, las venderá o las transformará en un modelo de negocio diferente.

Hágalo usted mismo y sin ir a la tienda es el enfoque de Home Depot. La cadena estadounidense que llegó a México hace 17 años apunta sus próximas inversiones al mercado digital porque su tráfico en línea ya supera el que se registra en sus tiendas.

“Estamos haciendo un enfoque en el tema tecnología y estrategia unicanal para mejorar el servicio y experiencia de compra. Desarrollamos la infraestructura de entregas para eliminar las barreras en lo que es la tienda física y nuestro sitio de internet”, dijo a El Sol de Tijuana el presidente y director general de The Home Depot México, José Antonio Rodríguez Garza.

El programa de inversión para este año en el país incluye mil 700 millones de pesos para modernizar sistemas tecnológicos, la red logística, y la renovación de la tienda en línea con motores de búsqueda más potentes y la posibilidad de acceder desde cualquier dispositivo, pero sin dejar del lado la apertura de nuevas tiendas.

A 17 años de su llegada a México, desde que en 2001 adquirió a la empresa Total Home, con tres tiendas en Nuevo León y una más en la Ciudad de México, la cadena cuenta ya con 124 tiendas. La última apertura ocurrió esta semana, con una inversión de 227 millones de pesos en Tijuana, la sexta en Baja California.

Hacia adelante, Rodríguez Garza asegura que los planes, en el actual contexto económico y social, son continuará con su ritmo de crecimiento actual.

“Estamos comprometidos con el país. Vemos el 2019 con retos, pero estamos muy positivos de que nuestros programas de inversión se mantienen y tenemos el compromiso de la corporación para seguir creciendo”, aseveró José Antonio Rodríguez Garza.

RIVALES

Home Depot tiene presencia en Estados Unidos, México y Canadá con más de dos mil 200 tiendas e ingresos globales por 100 mil 900 millones de dólares.

En México, de acuerdo con datos de Euromonitor, tiene una participación en el mercado de mejoras para el hogar de 18 por ciento. Su más cercano competidor es Comex, con 4.4 por ciento, Truper Herramientas con 3.3 por ciento, Boxito con 1.8 por ciento y Lowe's´, con 0.2 por ciento.

Lowe’s, reportó hasta noviembre pasado dos mil 133 tiendas de ferretería y mejoras para el hogar en los mismos mercados que Home Depot, aunque con planes ya confirmados de deshacerse de su negocio en México, centrado principalmente en el norte del país.

A finales de noviembre, la segunda cadena de productos para hacer mejoras en el hogar en Estados Unidos informó que está “buscando todas las opciones para su cadena de 13 tiendas” en México, sin confirmar si las cerrará, las venderá o las transformará en un modelo de negocio diferente.

Ecología

Disfruta un fin de semana en el Festival Las Cañadas de Huatusco

El Festival Las Cañadas de Huatusco es una oportunidad perfecta para todas las personas que buscan crear distintos hábitos que ayuden al cambio climático

Local

¿En crisis? Al ISSSTE en Córdoba le faltan médicos y medicamentos

La unidad médica del ISSSTE en Córdoba ha sido señalada por el desabasto de medicamentos, al que también se suma la falta de especialistas

Local

¿Cuál es el protocolo de la Cruz Roja, Acceso Más Seguro? Te contamos

El "Acceso Más Seguro" es un protocolo que se implementó a nivel nacional a fin de salvaguardar la integridad física de los paramédicos

Local

Temporada de lluvias; crean brigadas urbanas para detectar zonas de riesgo

La Unidad Municipal de Protección Civil de Córdoba expuso que la temporada de lluvias, ciclones y tormentas tropicales será más intensa

Local

Laguna El Porvenir, analizan catalogarla como Área Destinada a la Protección Voluntaria

El Centro de Estudios Geográficos, Biológicos y Comunitarios busca que la laguna de El Porvenir sea catalogada como Área Destinada a la Protección Voluntaria

Turismo

Todo listo para la Feria de la Santa Cruz y el Rosario; van fecha, sede y horarios

Es una conmemoración milenaria para los católicos de uno de los municipios ubicado a unos 20 minutos de Córdoba