imagotipo

Japón logró en marzo un superávit comercial de cinco mil 647 mdd

TOKIO, Japón. (EFE).- Japón registró un superávit comercial de 614 mil 722 millones de yenes (cinco mil 271 millones de euros/ cinco mil 647 millones de dólares) en marzo, su segundo mes consecutivo de excedentes en lo que va del año, informó ayer el Gobierno nipón.

No obstante, en términos interanuales, el superávit de marzo fue 17.5 por ciento menor al logrado en el mismo mes de 2016 y un 24.4 por ciento inferior al registrado en febrero, según los datos del Ministerio de Finanzas.

Las exportaciones japonesas crecieron en marzo un 12 por ciento interanual hasta los 7.23 billones de yenes (61 mil 956 millones de euros/ 66 mil 383 millones de dólares).

Las importaciones aumentaron aun más, un 15.8 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, hasta los 6.61 billones de yenes (56 mil 679 millones de euros/ 60 mil738 millones de dólares).

Por países, Japón registró con China, su mayor socio comercial, un déficit de 319 mil 805 millones de yenes (dos mil 740 millones de euros/ dos mil 937 millones de dólares), un 9.2 por ciento interanual menos.

Con la primera economía del mundo y su segundo socio comercial, Estados Unidos (EU), el país asiático obtuvo un saldo positivo de 628 mil 139 millones de yenes (cinco mil 383 millones de euros/ cinco mil 769 millones de dólares), un 8.1 por ciento menos que en el mismo mes de 2016.

Con relación a la Unión Europea (UE), su tercer socio comercial de Japón, obtuvo un excedente de 68 mil 428 millones de yenes (586 millones de euros/ 628 millones de dólares), una cantidad un 35.5 por ciento inferior a la registrada en marzo del año pasado.

Con aBrasil, el país asiático registró un saldo negativo de 27 mil millones de yenes (231 millones de euros/ 247 millones de dólares), lo que supone un 35.1 por ciento interanual menos.

En el caso de Chile, el déficit se acentuó en marzo un 4.5 por ciento interanual hasta los 34 mil 280 millones de yenes (293 millones de euros/ 314 millones de dólares).

En cambio, Japón logró un superávit con México por un valor de 56 mil 916 millones de yenes (487 millones de euros/ 522 millones de dólares), un 13.2 por ciento superior al del mismo mes de un año antes.

Violencia cobra vida de 80 políticos en el actual proceso electoral

Violencia cobra vida de 80 políticos en el actual proceso electoral

Otras 70 personas relacionadas con candidatos sufrieron alguna agresión, esto de acuerdo al Tercer Informe de Violencia Política México 2018

Alejandro Suárez

local

Torturan y ejecutan a mujer y tiran su cadáver al río Papaloapan

Torturan y ejecutan a mujer y tiran su cadáver al río Papaloapan

La degollaron; había ido a comprar a Cosamaloapan

Hombre muere en vía pública

Hombre muere en vía pública

En la esquina de la avenida 20 y calle 6

Exhorta obispo de Córdoba ver el debate presidencial para conocer propuestas de los candidatos

Exhorta obispo de Córdoba ver el debate presidencial para conocer propuestas de los candidatos

El 26 de abril oficiará misa por los 400 años de Córdoba

Bill Gates está en Xalapa; su hija compite en Club Hípico

Bill Gates está en Xalapa; su hija compite en Club Hípico

Sin seguridad especial y casi desapercibido para los xalapeños

¿Cómo y dónde ver el primer debate presidencial?

¿Cómo y dónde ver el primer debate presidencial?

Este domingo 22 de abril se realizará a las 20:00 horas

destacados

México apela al cese de la violencia y hace un llamado diálogo en Nicaragua

El Gobierno nicaragüense derogó hoy las reformas a la seguridad social que desataron las protestas que dejaron 27 muertos

Previo a debate, manifestantes se enfrentan contra granaderos frente a Bellas Artes

Previo a debate, manifestantes se enfrentan contra granaderos frente a Bellas Artes

La Policía Federal extendió la valla de seguridad para replegar a los opositores de AMLO

Presidente de Nicaragua revoca reforma que originó violentas protestas

Según el mandatario, la revocatoria del decreto permitirá abrir el diálogo con los sectores que se lanzaron a las calles en contra de la medida

Somos optimistas y vamos a concluir renegociación del TLCAN: Peña Nieto

El presidente hizo estas declaraciones un día después de que la UE y México alcanzaran un entendimiento para un nuevo acuerdo de libre comercio

Crisis nuclear de Corea del Norte está lejos de concluir: Trump

Momentos después de que Norcorea realizara su anuncio, el mandatario de EU se sorprendió y dijo que no han cedido nada y ellos aceptaron la desnuclearización