/ viernes 24 de noviembre de 2017

Mercado Libre saca partido durante El Buen Fin y va por Hot Monday

Llamado Cyber Monday en EU, la tienda en línea ofertará miles de sus productos el próximo 27 de noviembre

La tienda en línea más longeva de México, Mercado Libre, creció en sus ventas de El Buen Fin 190% comparado con el año anterior, las claves asegura su director general, Ignacio Caride, entre otros factores, fue la experiencia de compra, la transparencia y la facilidad.

Entre sus categorías más demandadas en la edición 2017 de El Buen Fin están los teléfonos celulares, artículos del hogar y la ropa, esta última con un crecimiento exponencial comparado con ediciones anteriores. La plataforma logró un incremento de más del 147% del tráfico.

“Estamos sorprendido con los colchones, que fue un artículo del hogar que tuvo mucha demanda no sólo por los descuentos sino por el servicio de envío gratis que ofrecimos”, detalla el directivo en entrevista para El Sol de México.

Otra novedad fue la venta de más de 200 motos Italikas, producto que no había desplazado con esas cifras en años anteriores.

Mercado Libre ahora está listo para el Hot Monday, que es la versión nacional de lo que en Estados Unidos llaman Cyber Monday. Este día, que será el próximo lunes 27 de noviembre, está dedicado a la venta exclusiva de productos ofertados en plataformas de comercio electrónico, una industria que está en plena expansión en México.

De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Internet de 2014 a 2015, el comercio electrónico creció un 59% con un valor de más de 257 mil millones de pesos,  un año más tarde las ventas alcanzaron los 329 mil 800 millones de pesos. Para el cierre de 2017 podrían crecer más del 30% comparado con el periodo anterior, estima la Asociación Mexicana de Venta Online.

 

El CEO de Mercado Libre México explica que el acceso a Internet y principalmente a los teléfonos celulares, así como la confianza de los consumidores de hacer compras en línea ha detonado a la industria, además de una clase media económicamente estable, empujada por nuevas generaciones que comprende muy fácil el comercio digital.

Mercado Libre llegó a México en 1999 cuando el comercio electrónico no existía. En 18 años esta empresa de origen argentino no sólo es pionera de esta industria sino es líder por su ecosistema que ofrece tanto para el consumidor como para el proveedor de productos.

Fue apenas en 2015 cuando hubo un crecimiento exponencial del comercio electrónico en México, Mercado Libre fue paciente y capitalizó sus años de experiencia y conocimiento del mercado local.

La reciente llegada de Alibaba a México, una de las empresas de comercio electrónico más grandes del mundo de origen chino, no le quitan el sueño y tampoco la estadounidense Amazon.

Caride asegura que no son competencia debido a que Alibaba está enfocada a impulsar el comercio electrónico de Pymes mexicanas para que vendan en China, y Mercado Libre es el rey de las ventas de comercio electrónico locales.

“Yo veo que la competencia es entre Alibaba y Amazon, es como decir Microsoft y Apple, nosotros somos pioneros y líderes en México y Latinoamérica”, se ufana desde sus oficinas centrales al sur de la Ciudad de México.

La tienda está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.

Mercado Libre contempla en el Hot Monday descuentos de hasta 60% en las categorías de Electrónica, Computación, Celulares, Electrodomésticos, Moda, Hogar y Autopartes, que tradicionalmente generan mayor interés.

En sus más de 12 mil  productos destacados, el portal ofrece envío gratis a toda la República, así como 18 meses sin intereses con tarjetas bancarias, además de la  posibilidad de pagar en efectivo a través de Mercado Pago.

Como servicio adicional, con sólo descargar la APP de Mercado Libre, se recibirán alertas en los dispositivos móviles de las ofertas más relevantes del día para que, sin filas ni tumultos, los consumidores puedan visitar tiendas oficiales y vendedores, comparar precios y apostar por la mejor oferta en precio, calidad y envío.

Diversas industrias de comercio han impulsado fechas icónicas de ventas. El Hot Sale se celebra a finales de mayo, después viene El Buen Fin que es durante el puente del 20 de noviembre. El viernes inmediato, que justo se celebra hoy, es el Black Friday, y el lunes siguiente el Hot Monday.

Otras fechas importes para el comercio electrónico son vísperas de Navidad y Año Nuevo, Día de la madre y del Padre y Día de San Valentín.

Estás fechas se han convertido en momentos que ya están dentro de las opciones de compra de un consumidor. “El comercio electrónico es ya una alternativa segura y confiable para quienes quieren permanecer en casa o salir de paseo ésos días de asueto, y al mismo tiempo, sin aglomeraciones ni prisas, aprovechar precios y promociones que en muchos casos serán insuperables”, señaló Caride.

La iniciativa del Hot Monday, emulada por el Cyber Monday de Estados Unidos, fue creada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y se espera una participación de más de 170 empresas y tiendas online nacionales.

El comercio en línea en México es ya parte del dinamismo de consumo interno con cifras que crecen por arriba del 30% cada año y con un valor de mercado, hasta ahora alcanzado, de más de 330 mil millones de pesos anuales, monto que cada periodo crece sin freno.

Prestan 40 millones de pesos

Recientemente, Mercado libre lanzó Mercado Crédito, una suerte de prestamista sin corbata ni mancuernillas, debido a lo transparente y fácil de otorgar créditos.

A través de esta nueva plataforma crediticia, el portal otorga préstamos y soluciones financieras a vendedores de Mercado Libre y usuarios que procesan sus cobros con Mercado Pago. Con ello, aseguran, abrieron nuevos caminos para la inclusión financiera e incentivar a los emprendedores mexicanos.

 Mercado Crédito utiliza un modelo de análisis crediticio propio (scoring) para pre-otorgar préstamos de capital de trabajo y otras soluciones que fomenten la inclusión financiera de pequeñas y medianas empresas, así como micro emprendimientos en el país.  El préstamo es 100% online a tan solo dos clics y disponible el mismo día. 

 Uno de los principales diferenciales de Mercado Crédito, es la flexibilidad de las condiciones, ya que el vendedor puede elegir el monto y la cantidad de mensualidades de pago, las cuales serán cobradas de sus futuras ventas.  Además de ofrecer una de las tasas de interés más competitivas en el mercado, sumado a un esquema de promociones por el comportamiento crediticio con Mercado Crédito, donde en sus siguientes préstamos obtendrá mejores condiciones.  

“Mercado Crédito cuenta con un modelo de análisis crediticio único donde se evalúa al vendedor basado en el historial de ventas, reputación y uso de las plataformas de Mercado Libre y Mercado Pago. Este modelo de scoring utiliza Inteligencia Artificial para analizar más de 400 variables que determinan la mejor oferta crediticia para nuestros usuarios”, señaló  Martín de los Santos,  Vicepresidente Senior de Mercado Crédito. 

Han prestado a más de 23 mil personas para capital de trabajo y el monto promedio ha sido de cuatro mil 300 dólares. Han colocado de manera global más de 100 millones de dólares, en México han prestado en tan sólo tres meses 40 millones de pesos y van por más.

La tienda en línea más longeva de México, Mercado Libre, creció en sus ventas de El Buen Fin 190% comparado con el año anterior, las claves asegura su director general, Ignacio Caride, entre otros factores, fue la experiencia de compra, la transparencia y la facilidad.

Entre sus categorías más demandadas en la edición 2017 de El Buen Fin están los teléfonos celulares, artículos del hogar y la ropa, esta última con un crecimiento exponencial comparado con ediciones anteriores. La plataforma logró un incremento de más del 147% del tráfico.

“Estamos sorprendido con los colchones, que fue un artículo del hogar que tuvo mucha demanda no sólo por los descuentos sino por el servicio de envío gratis que ofrecimos”, detalla el directivo en entrevista para El Sol de México.

Otra novedad fue la venta de más de 200 motos Italikas, producto que no había desplazado con esas cifras en años anteriores.

Mercado Libre ahora está listo para el Hot Monday, que es la versión nacional de lo que en Estados Unidos llaman Cyber Monday. Este día, que será el próximo lunes 27 de noviembre, está dedicado a la venta exclusiva de productos ofertados en plataformas de comercio electrónico, una industria que está en plena expansión en México.

De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Internet de 2014 a 2015, el comercio electrónico creció un 59% con un valor de más de 257 mil millones de pesos,  un año más tarde las ventas alcanzaron los 329 mil 800 millones de pesos. Para el cierre de 2017 podrían crecer más del 30% comparado con el periodo anterior, estima la Asociación Mexicana de Venta Online.

 

El CEO de Mercado Libre México explica que el acceso a Internet y principalmente a los teléfonos celulares, así como la confianza de los consumidores de hacer compras en línea ha detonado a la industria, además de una clase media económicamente estable, empujada por nuevas generaciones que comprende muy fácil el comercio digital.

Mercado Libre llegó a México en 1999 cuando el comercio electrónico no existía. En 18 años esta empresa de origen argentino no sólo es pionera de esta industria sino es líder por su ecosistema que ofrece tanto para el consumidor como para el proveedor de productos.

Fue apenas en 2015 cuando hubo un crecimiento exponencial del comercio electrónico en México, Mercado Libre fue paciente y capitalizó sus años de experiencia y conocimiento del mercado local.

La reciente llegada de Alibaba a México, una de las empresas de comercio electrónico más grandes del mundo de origen chino, no le quitan el sueño y tampoco la estadounidense Amazon.

Caride asegura que no son competencia debido a que Alibaba está enfocada a impulsar el comercio electrónico de Pymes mexicanas para que vendan en China, y Mercado Libre es el rey de las ventas de comercio electrónico locales.

“Yo veo que la competencia es entre Alibaba y Amazon, es como decir Microsoft y Apple, nosotros somos pioneros y líderes en México y Latinoamérica”, se ufana desde sus oficinas centrales al sur de la Ciudad de México.

La tienda está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.

Mercado Libre contempla en el Hot Monday descuentos de hasta 60% en las categorías de Electrónica, Computación, Celulares, Electrodomésticos, Moda, Hogar y Autopartes, que tradicionalmente generan mayor interés.

En sus más de 12 mil  productos destacados, el portal ofrece envío gratis a toda la República, así como 18 meses sin intereses con tarjetas bancarias, además de la  posibilidad de pagar en efectivo a través de Mercado Pago.

Como servicio adicional, con sólo descargar la APP de Mercado Libre, se recibirán alertas en los dispositivos móviles de las ofertas más relevantes del día para que, sin filas ni tumultos, los consumidores puedan visitar tiendas oficiales y vendedores, comparar precios y apostar por la mejor oferta en precio, calidad y envío.

Diversas industrias de comercio han impulsado fechas icónicas de ventas. El Hot Sale se celebra a finales de mayo, después viene El Buen Fin que es durante el puente del 20 de noviembre. El viernes inmediato, que justo se celebra hoy, es el Black Friday, y el lunes siguiente el Hot Monday.

Otras fechas importes para el comercio electrónico son vísperas de Navidad y Año Nuevo, Día de la madre y del Padre y Día de San Valentín.

Estás fechas se han convertido en momentos que ya están dentro de las opciones de compra de un consumidor. “El comercio electrónico es ya una alternativa segura y confiable para quienes quieren permanecer en casa o salir de paseo ésos días de asueto, y al mismo tiempo, sin aglomeraciones ni prisas, aprovechar precios y promociones que en muchos casos serán insuperables”, señaló Caride.

La iniciativa del Hot Monday, emulada por el Cyber Monday de Estados Unidos, fue creada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y se espera una participación de más de 170 empresas y tiendas online nacionales.

El comercio en línea en México es ya parte del dinamismo de consumo interno con cifras que crecen por arriba del 30% cada año y con un valor de mercado, hasta ahora alcanzado, de más de 330 mil millones de pesos anuales, monto que cada periodo crece sin freno.

Prestan 40 millones de pesos

Recientemente, Mercado libre lanzó Mercado Crédito, una suerte de prestamista sin corbata ni mancuernillas, debido a lo transparente y fácil de otorgar créditos.

A través de esta nueva plataforma crediticia, el portal otorga préstamos y soluciones financieras a vendedores de Mercado Libre y usuarios que procesan sus cobros con Mercado Pago. Con ello, aseguran, abrieron nuevos caminos para la inclusión financiera e incentivar a los emprendedores mexicanos.

 Mercado Crédito utiliza un modelo de análisis crediticio propio (scoring) para pre-otorgar préstamos de capital de trabajo y otras soluciones que fomenten la inclusión financiera de pequeñas y medianas empresas, así como micro emprendimientos en el país.  El préstamo es 100% online a tan solo dos clics y disponible el mismo día. 

 Uno de los principales diferenciales de Mercado Crédito, es la flexibilidad de las condiciones, ya que el vendedor puede elegir el monto y la cantidad de mensualidades de pago, las cuales serán cobradas de sus futuras ventas.  Además de ofrecer una de las tasas de interés más competitivas en el mercado, sumado a un esquema de promociones por el comportamiento crediticio con Mercado Crédito, donde en sus siguientes préstamos obtendrá mejores condiciones.  

“Mercado Crédito cuenta con un modelo de análisis crediticio único donde se evalúa al vendedor basado en el historial de ventas, reputación y uso de las plataformas de Mercado Libre y Mercado Pago. Este modelo de scoring utiliza Inteligencia Artificial para analizar más de 400 variables que determinan la mejor oferta crediticia para nuestros usuarios”, señaló  Martín de los Santos,  Vicepresidente Senior de Mercado Crédito. 

Han prestado a más de 23 mil personas para capital de trabajo y el monto promedio ha sido de cuatro mil 300 dólares. Han colocado de manera global más de 100 millones de dólares, en México han prestado en tan sólo tres meses 40 millones de pesos y van por más.

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