imagotipo

Mike Pence pide a Indonesia relación comercial de “ganar-ganar”

Yakarta.- Indonesia y Estados Unidos acordaron mejorar la sociedad estratégica que mantienen, a fin de que en materia comercial ambos ganen, indicó hoy el presidente indonesio Joko “Jokowi” Widodo.

El mandatario indonesio recibió este jueves al vicepresidente estadounidense Mike Pence, quien cumple este jueves la tercera escala de su primer viaje a la zona asiática desde que tomó posesión.

La sociedad estratégica entre Yakarta y Washington se mejorará y se centrará en comercio e inversiones en el futuro, señaló el presidente del país asiático, que cuenta con la más grande población musulmana en el mundo.

Pence, quien ya visitó Corea del Sur y Japón en este viaje, ha subrayado en sus encuentros en esos países la agenda económica del presidente Donald Trump.

Indonesia forma parte del grupo de 16 países cuyos intercambios comerciales con Estados Unidos analiza la Casa Blanca a fin de detectar posibles abusos comerciales.

La lista la encabeza China y la conforman Japón, Alemania, México, Irlanda, Vietnam, Italia, Corea del Sur, Malasia, India, Tailandia, Francia, Suiza, Taiwán, Indonesia y Canadá.

Datos del comercio de bienes entre Estados Unidos e Indonesia desde 1985 al pasado febrero, muestran que en todos los años las cifras han sido deficitarias para Washington.

En el primer bimestre del año, el déficir del intercambio comercial entre ambos países sumó dos mil 216 millones de dólares a favor de Yakarta.

Jokowi precisó que el análisis del comercio bilateral y de inversiones con Estados Unidos comenzará el próximo mayo y se basará en el principio de que los dos países ganen.

El mandatario indonesio habló en conferencia de prensa junto con Pence, quien por su parte, sostuvo que los dos países deben de romper las barreras comerciales para que los exportadores estadunidenses participen en el mercado de Indonesia.

Los exportadores estadunidenses deben de tener la misma libertad de que han gozado los exportadores indonesios en muchos sectores estadunidenses durante varios años, subrayó Pence de acuerdo a la versión electrónica del Jakarta Post.

El vicepresidnete estadunidense visitó luego a su homólogo indonesio Jusuf Kalla, quien al fin del encuentro reveló que Washington quiere una relación bilateral y no multilateral, indicó el sitio indonesio Tempo.co.

Pence llegará el próximo sábado a Sydney, Australia, donde se reunirá con el primer ministro Malcolm Turnbull, y cumplirá una agenda donde también destacará el tema comercial.

El primer viaje a la zona asiática del vcepresidente estadunidense concluirá el lunes 24, cuando visite a los mandos del Comando del Pacífico en Hawaii, desde donde regresará a Washington.

/afa

Violencia cobra vida de 80 políticos en el actual proceso electoral

Violencia cobra vida de 80 políticos en el actual proceso electoral

Otras 70 personas relacionadas con candidatos sufrieron alguna agresión, esto de acuerdo al Tercer Informe de Violencia Política México 2018

Alejandro Suárez

local

Torturan y ejecutan a mujer y tiran su cadáver al río Papaloapan

Torturan y ejecutan a mujer y tiran su cadáver al río Papaloapan

La degollaron; había ido a comprar a Cosamaloapan

Hombre muere en vía pública

Hombre muere en vía pública

En la esquina de la avenida 20 y calle 6

Exhorta obispo de Córdoba ver el debate presidencial para conocer propuestas de los candidatos

Exhorta obispo de Córdoba ver el debate presidencial para conocer propuestas de los candidatos

El 26 de abril oficiará misa por los 400 años de Córdoba

Bill Gates está en Xalapa; su hija compite en Club Hípico

Bill Gates está en Xalapa; su hija compite en Club Hípico

Sin seguridad especial y casi desapercibido para los xalapeños

¿Cómo y dónde ver el primer debate presidencial?

¿Cómo y dónde ver el primer debate presidencial?

Este domingo 22 de abril se realizará a las 20:00 horas

destacados

México apela al cese de la violencia y hace un llamado diálogo en Nicaragua

El Gobierno nicaragüense derogó hoy las reformas a la seguridad social que desataron las protestas que dejaron 27 muertos

Previo a debate, manifestantes se enfrentan contra granaderos frente a Bellas Artes

Previo a debate, manifestantes se enfrentan contra granaderos frente a Bellas Artes

La Policía Federal extendió la valla de seguridad para replegar a los opositores de AMLO

Presidente de Nicaragua revoca reforma que originó violentas protestas

Según el mandatario, la revocatoria del decreto permitirá abrir el diálogo con los sectores que se lanzaron a las calles en contra de la medida

Somos optimistas y vamos a concluir renegociación del TLCAN: Peña Nieto

El presidente hizo estas declaraciones un día después de que la UE y México alcanzaran un entendimiento para un nuevo acuerdo de libre comercio

Crisis nuclear de Corea del Norte está lejos de concluir: Trump

Momentos después de que Norcorea realizara su anuncio, el mandatario de EU se sorprendió y dijo que no han cedido nada y ellos aceptaron la desnuclearización