/ miércoles 4 de diciembre de 2019

Millennials quieren conexión permanente

La televisión y la radio son considerados como "acompañantes de la rutina"

Para los jóvenes que nacieron en las décadas de 1980 y 1990 perder la conexión a internet no es una opción, pues la red de redes es parte esencial de su vida y sus decisiones diarias

Según el Informe de hábitos de consumo de medios de comunicación por jóvenes, elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), este sector de la población no se despega de sus dispositivos móviles, redes sociales y plataformas, pues utilizan estos medios para buscar características de personalización y cosas que quieren consumir.

“Adaptan contenidos a su necesidad de exposición a los medios; una interacción ‘multipantalla’ y (quieren) estar conectados todo el tiempo”, detalla el estudio.

Pero el estudio arroja que las nuevas generaciones no han dejado totalmente de lado a los medios tradicionales, como la televisión abierta o la radio, aunque éste último ha perdido más terreno, debido a plataformas como Spotify o YouTube.

La radio y la televisión, detalla el IFT, sirven como acompañantes de la rutina o como medios a los que los jóvenes están expuestos por su dinámica, y no necesariamente porque sean los de su elección.

El regulador de las telecomunicaciones precisó que este sector de la población acude a los medios tradicionales cuando buscan información noticiosa, pues la consideran seria y sustentada.

No obstante, consideran que la televisión abierta no tiene variedad de contenidos, hay muchos comerciales y no hay programación personalizada.

Para los jóvenes que nacieron en las décadas de 1980 y 1990 perder la conexión a internet no es una opción, pues la red de redes es parte esencial de su vida y sus decisiones diarias

Según el Informe de hábitos de consumo de medios de comunicación por jóvenes, elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), este sector de la población no se despega de sus dispositivos móviles, redes sociales y plataformas, pues utilizan estos medios para buscar características de personalización y cosas que quieren consumir.

“Adaptan contenidos a su necesidad de exposición a los medios; una interacción ‘multipantalla’ y (quieren) estar conectados todo el tiempo”, detalla el estudio.

Pero el estudio arroja que las nuevas generaciones no han dejado totalmente de lado a los medios tradicionales, como la televisión abierta o la radio, aunque éste último ha perdido más terreno, debido a plataformas como Spotify o YouTube.

La radio y la televisión, detalla el IFT, sirven como acompañantes de la rutina o como medios a los que los jóvenes están expuestos por su dinámica, y no necesariamente porque sean los de su elección.

El regulador de las telecomunicaciones precisó que este sector de la población acude a los medios tradicionales cuando buscan información noticiosa, pues la consideran seria y sustentada.

No obstante, consideran que la televisión abierta no tiene variedad de contenidos, hay muchos comerciales y no hay programación personalizada.

Local

¿En crisis? Al ISSSTE en Córdoba le faltan médicos y medicamentos

La unidad médica del ISSSTE en Córdoba ha sido señalada por el desabasto de medicamentos, al que también se suma la falta de especialistas

Local

¿Cuál es el protocolo de la Cruz Roja, Acceso Más Seguro? Te contamos

El "Acceso Más Seguro" es un protocolo que se implementó a nivel nacional a fin de salvaguardar la integridad física de los paramédicos

Local

Temporada de lluvias; crean brigadas urbanas para detectar zonas de riesgo

La Unidad Municipal de Protección Civil de Córdoba expuso que la temporada de lluvias, ciclones y tormentas tropicales será más intensa

Local

Laguna El Porvenir, analizan catalogarla como Área Destinada a la Protección Voluntaria

El Centro de Estudios Geográficos, Biológicos y Comunitarios busca que la laguna de El Porvenir sea catalogada como Área Destinada a la Protección Voluntaria

Turismo

Todo listo para la Feria de la Santa Cruz y el Rosario; van fecha, sede y horarios

Es una conmemoración milenaria para los católicos de uno de los municipios ubicado a unos 20 minutos de Córdoba

Deportes

Córdoba tendrá representación en judo de los Juegos Nacionales Conade

Aranza Bello Martínez en la etapa Macro-Regional ganó medalla de oro, por lo que alcanzó la que será su segunda participación en Juegos Conade