Tras las recientes irregularidades en la venta de boletos de Ticketmaster, agencias gubernamentales de protección al consumidor de Argentina, Chile, España y México exigieron a la compañía mejorar sus medidas de protección al consumidor.
"Llamamos a Ticketmaster para que garantice el más alto nivel de protección al consumidor en los países donde realiza operaciones de venta de boletos", declaró Ricardo Sheffield Padilla, Procurador del Consumidor de México, en un comunicado.
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Durante el Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor, las agencias resaltaron la importancia de brindar la máxima protección a los consumidores.
En el evento estuvieron representantes de la Profeco, la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores de Argentina, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) de Chile y el Ministerio de Consumo de España.
Estas agencias se unieron para hacer un llamado a Ticketmaster y exigirle que asegure un alto nivel de protección al consumidor en todas las operaciones de venta de boletos que realiza.
Durante el foro, se destacó la importancia de la coordinación y el intercambio de información entre las agencias cuando los consumidores enfrentan problemas similares con la misma compañía en diferentes partes del mundo.
En México, se mencionó el caso de los fanáticos que tuvieron dificultades para acceder al concierto de Bad Bunny en 2022, a pesar de contar con boletos válidos. En esa ocasión, la Profeco identificó que se vendieron entre mil 600 y 2 mil entradas duplicadas.
En abril, una jueza de la Ciudad de México admitió una demanda de acción colectiva contra Ticketmaster y la promotora de espectáculos Ocesa por diversos incumplimientos. Estas dos empresas controlan casi dos tercios de los servicios de entretenimiento en México.
La Profeco ha acumulado reclamaciones de consumidores relacionadas con esta situación desde 2021 hasta el primer trimestre de 2023.
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"El llamado realizado sienta un precedente para evitar que haya trato diferenciado en distintos países, además de entablar un diálogo con Ticketmaster en beneficio de los consumidores", finalizó la Profeco.