imagotipo

Facebook admite que redes sociales pueden ser nocivas para la democracia

  • David Ingram | Reuters
  • en Tecnología

Facebook Inc. advirtió el lunes que no puede asegurar que las redes sociales sean buenas para la democracia, pero dijo que estaba haciendo todo lo posible por evitar la supuesta intromisión rusa o de cualquier otra nación en las elecciones.

 

La publicación de titulares falsos o engañosos en las redes sociales se ha convertido en un problema mundial, tras las acusaciones de que Rusia intentó influir en las votaciones de Estados Unidos, Reino Unido y Francia. Moscú niega las acusaciones.

 

Facebook, la mayor red social con más de 2.000 millones de usuarios, abordó el papel de las redes sociales en la democracia en publicaciones en el blog del profesor de la Universidad de Harvard Cass Sunstein, y en el de un empleado que trabaja en el tema.

 

"Me gustaría poder garantizar que los aspectos positivos están destinados a superar a los negativos, pero no puedo", escribió en una publicación Samidh Chakrabarti, un gerente de productos de Facebook.

 

Facebook, añadió, tiene el "deber moral de entender cómo se están usando estas tecnologías y qué se puede hacer para que las comunidades como Facebook sean lo más representativas, respetuosas y fiables posible".

 

Ejecutivos de Facebook ya recorrían Europa esta semana para abordar la lenta respuesta de la compañía a los abusos cometidos en su plataforma, como discursos de odio y las campañas de influencia extranjera.

 

Los legisladores estadounidenses han realizado audiencias sobre el papel de las redes sociales en las elecciones, y este mes Facebook amplió una investigación sobre los días previos al referendo británico sobre su pertenencia a la Unión Europea.

 

Chakrabarti expresó el arrepentimiento de Facebook sobre las elecciones estadounidenses de 2016, cuando, según la compañía, los agentes rusos generaron 80.000 publicaciones que llegaron a alrededor de 126 millones de personas en dos años.

 

La compañía debería haberlo hecho mejor, escribió, y dijo que Facebook estaba compensando el tiempo perdido al deshabilitar las cuentas sospechosas, haciendo visibles los anuncios electorales más allá del público objetivo y exigiendo a los que publican anuncios electorales que confirmen sus identidades.

Lo privan de su libertad y lo liberan 3 horas despues

Lo privan de su libertad y lo liberan 3 horas despues

Se encuentra sano y salvo en su domicilio

El Sol de Córdoba

local

Muere obrero sepultado por alud

Muere obrero sepultado por alud

Se metió a los canales para checar la tubería del libramiento

[VIDEO] Va a identificar a familiar y lo matan

[VIDEO] Va a identificar a familiar y lo matan

El suceso movilizó a la Policía Municipal

Asaltan local de pinturas

Asaltan local de pinturas

El delincuente huyó del lugar con el dinero de las ventas del día

Balacera en Orizaba; tres muertos

Balacera en Orizaba; tres muertos

Dos están sin identificar

Lo golpean hasta matarlo

Lo golpean hasta matarlo

Paramédicos intentan reanimarlo sin éxito

destacados

Facebook lanza herramienta para combatir fake news: calificará fiabilidad de usuarios

Facebook lanza herramienta para combatir fake news: calificará fiabilidad de usuarios

Desde enero, los propios usuarios son capaces de valorar y clasificar noticias y medios de comunicación por su veracidad, pero esa libertad ha provocado que cierta gente se aproveche

Priistas reciben constancia como alcaldes electos de Monterrey y Guadalupe

Luego de que la semana pasada el Tribunal Estatal Electoral revocó el triunfo a los panistas Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza

Desde Ítaca, Alexis Tsipras anuncia el “fin de la Odisea moderna” griega

Desde Ítaca, Alexis Tsipras anuncia el “fin de la Odisea moderna” griega

El primer ministro griego envió un mensaje desde la isla donde Ulises comenzó su viaje, para anunciar que Grecia salió oficialmente del último de los estrictos planes de rescate que regulan su economía desde 2010

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Al menos 10 universidades públicas en diferentes estados del país padecen insolvencia y otras muestran signos graves de falta de liquidez

Analizar reformas, antes de eliminarlas, pide el CCE

Juan Pablo Castañón dijo que ya hay mucho trabajo realizado, no solo por los gobiernos anteriores sino también por la sociedad civil