imagotipo

Llega Huawei con una nueva línea de inteligencia artificial

  • Por Luis Rodmun
  • en Tecnología

MÚNICH, Alemania.- La innovación disruptiva inicia con sueños ambiciosos. Durante IFA en Berlín, Huawei Consumer Business Group introdujo su primer procesador móvil basado en Inteligencia Artificial (IA), el Kirin 970. Ayer, desde Olympiapark en Múnich, Huawei anunció su serie Mate 10, la cual abre la puerta a nuevas aplicaciones de Inteligencia Artificial.

El Huawei Mate 10, Huawei Mate 10 Pro y el PORSCHE DESIGN Huawei Mate 10 son dispositivos de IA revolucionarios que combinan innovación en hardware y software, el procesador Kirin 970 y EMUI 8.0. 

Sol de Cordoba:

La serie MATE 10 de Huawei continúa el legado de productos con desempeño superior y baterías de larga duración, además de integrar tecnologías nuevas en su cámara dual Leica.

“Al entrar a la era de la inteligencia, la Inteligencia Artificial ya no es un concepto virtual sino algo que se entrelaza con nuestra vida diaria. La IA puede mejorar la experiencia de uso, brindar servicios valiosos y mejorar el desempeño del producto,” comentó Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group.

“La serie HUAWEI Mate 10 introduce el primer NPU (Neural Network  Processing Unit) específico para IA, inaugurando una nueva era de teléfonos inteligentes”, dijo el ejecutivo.

El Huawei Mate 10 y el Huawei Mate 10 Pro son los primeros dispositivos impulsados por el procesador Kirin 970, el cual ofrece mejoras basadas en Inteligencia Artificial que le brindan al usuario una experiencia móvil rápida y personalizada.

El Kirin 970 ha sido construido mediante un avanzado proceso de fabricación de semiconductores TSMC de 10 nm con un CPU ARM Cortex de ocho núcleos, el primer GPU Mali G72 de 12 núcleos y el primer NPU diseñado específicamente para un dispositivo móvil el cual, combinado con la innovadora plataforma móvil de cómputo HiAI, le permite al Kirin 970, brindar un desempeño mejorado 25x y 50x mayor eficiencia de energía en tareas relacionadas a la IA, en comparación con cuatro núcleos Cortex-A73,¹ así como un ISP dual para para fotografía inteligente impulsada por AI.

La serie Huawei Mate 10 es además el más rápido del mundo en cuanto a conectividad gracias a su soporte de LTE y velocidades de descarga, pues es el primer smartphone de SIM dual con compatibilidad 4G en ambas ranuras, así como conexiones duales VoLTE.

Al combinar inteligencia individual y colectiva para la Inteligencia Artificial a bordo del dispositivo (on-device AI), la nueva serie Mate de Huawei brinda respuestas en tiempo real a todos los usuarios, incluyendo reconocimiento de escenas y objetos en tiempo real impulsadas por Inteligencia Artificial, además de un traductor acelerado también basado en este sistema que llegó para quedarse y revolucionar otras industrias..

El Kirin 970 es una plataforma de cómputo de Inteligencia Artificial abierta a terceros con el propósito de crear nuevas e imaginativas aplicaciones las cuales sean capaces de extender las capacidades de procesamiento del smathphone a lo largo de todo el ecosistema.

Encuentran presuntas vísceras humanas en tienda comercial

Encuentran presuntas vísceras humanas en tienda comercial

La zona fue acordonada por elementos de la Fiscalía

El Sol de Córdoba

local

Balean a policía del IPAX

Balean a policía del IPAX

Fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja

Encuentran cadáver en el río

Encuentran cadáver en el río

Se trata de un hombre de unos 25 a 30 años de edad

Sujetos armados roban nómina de empresa

Sujetos armados roban nómina de empresa

Al lugar llegaron dos sujetos haciéndose pasar por empleados

Desde un taxi abren fuego contra policías

Desde un taxi abren fuego contra policías

Reportaron una intensa refriega entre delincuentes y uniformados

Lo atropellan al intentar cruzar la calle; se encuentra grave

Lo atropellan al intentar cruzar la calle; se encuentra grave

Según testigos el afectado fue golpeado previo a ser arrollado

destacados

Queda con amigo para comer y le roban su Mustang

Queda con amigo para comer y le roban su Mustang

La víctima fue golpeada y arrastrada 50 metros por los hampones

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres