/ jueves 21 de noviembre de 2019

Derrama en Buen Fin supera expectativas: Concanaco

Señaló este año, el programa es considerado el mejor desde su implementación en 2011

El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, reveló los datos preliminares obtenidos en los cuatro días del Buen Fin, los cuales superaron las expectativas, pues del 5% esperado de derrama, sobrepasó el 7%, lo que significa que las ventas estuvieron por arriba de los 120 mil millones de pesos.

Señaló que el programa llevado a cabo del 15 al 18 de noviembre, es considerado el mejor desde su implementación en 2011, además de que al cumplir su décimo aniversario el próximo año, este deberá presentar mejoras.

Asimismo la secretaria de Economía, Graciela Márquez, destacó la participación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) este Buen Fin, quien tuvo un papel importante en la verificación del programa garantizando que se cumpliera con todas las expectativas.

Walmart, con más quejas

La subprocuradora de Servicios de la Profeco, Surit Romero Domínguez, señaló que las principales quejas fueron por publicidad engañosa.

Detalló que fue en Walmart donde se registraron el mayor número de inconformidades, seguido de Liverpool y Elektra.

Sin embargo, en las últimas dos se logró conciliar al 100% las quejas, mientras que en Walmart, aún se trabaja en respuesta de varias.

Señaló que los estados con mayores inconformidades presentadas fueron Morelos, Oaxaca y Coahuila.

Asimismo resaltó que la Profeco reconocerá a proveedoras con mejores ofertas, en las que destaca Hipermercado Soriana, en Veracruz; Sears Roebuck de México, en Toluca; y Chedraui, en Toluca.

El presidente de la Concanaco, manifestó que la Profeco reconocerá a las empresas que brindaron los mejores precios y descuentos, lista encabezada por Soriana en Veracruz.

Los datos oficiales serán revelados el mismo día del sorteo del SAT, en diciembre.

El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, reveló los datos preliminares obtenidos en los cuatro días del Buen Fin, los cuales superaron las expectativas, pues del 5% esperado de derrama, sobrepasó el 7%, lo que significa que las ventas estuvieron por arriba de los 120 mil millones de pesos.

Señaló que el programa llevado a cabo del 15 al 18 de noviembre, es considerado el mejor desde su implementación en 2011, además de que al cumplir su décimo aniversario el próximo año, este deberá presentar mejoras.

Asimismo la secretaria de Economía, Graciela Márquez, destacó la participación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) este Buen Fin, quien tuvo un papel importante en la verificación del programa garantizando que se cumpliera con todas las expectativas.

Walmart, con más quejas

La subprocuradora de Servicios de la Profeco, Surit Romero Domínguez, señaló que las principales quejas fueron por publicidad engañosa.

Detalló que fue en Walmart donde se registraron el mayor número de inconformidades, seguido de Liverpool y Elektra.

Sin embargo, en las últimas dos se logró conciliar al 100% las quejas, mientras que en Walmart, aún se trabaja en respuesta de varias.

Señaló que los estados con mayores inconformidades presentadas fueron Morelos, Oaxaca y Coahuila.

Asimismo resaltó que la Profeco reconocerá a proveedoras con mejores ofertas, en las que destaca Hipermercado Soriana, en Veracruz; Sears Roebuck de México, en Toluca; y Chedraui, en Toluca.

El presidente de la Concanaco, manifestó que la Profeco reconocerá a las empresas que brindaron los mejores precios y descuentos, lista encabezada por Soriana en Veracruz.

Los datos oficiales serán revelados el mismo día del sorteo del SAT, en diciembre.

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