/ martes 30 de junio de 2020

Visit México invertirá 280 mdp para promoción turística

Carlos González, director general del portal, señaló que en agosto iniciarán los trabajos para promover entre la población mexicana los viajes locales

Visit México la plataforma de promoción turística del gobierno mexicano, pero operada por privados, invertirá 280 millones de pesos en la campaña "Piensa en México".

Carlos González, director general del portal, señaló que en agosto iniciarán los trabajos para promover entre la población mexicana los viajes locales y también para atraer al turismo de Estados Unidos, lo que incluye una campaña en medios impresos y digitales.

De la inversión total por 280 millones de pesos, 20 por ciento se destinará a promoción en Estados Unidos.

Son 35 millones de hispanos de origen mexicano en la Unión Americana, lo que representa un gran mercado, dijo Miguel Torruco Marqués, el secretario de Turismo.

Se espera que el proyecto de promoción turística firmado por Fuerza Migrante, que agrupa a cerca de 96 asociaciones que trabajan con mexicanos, y Visit México, rinda frutos para noviembre, dijo Carlos González, el director del portal de promoción turística.

“El plan binacional rendirá frutos a partir de noviembre para la temporada decembrina”, afirmó, y dijo que trabajarán en crear las rutas para que los turistas viajen de manera segura por las carreteras del país.

Avelino Meza, secretario general de Fuerza Migrante, señaló que nuestro país contará con el apoyo de los migrantes para reactivar el turismo y pondrán en marcha dos plataformas, una vinculada con la comunidad mexicana en Estados unidos y otra con los empresarios y comerciantes de origen nacional en aquel país.

El integrante de Fuerza Migrante propuso que con las remesas que llegan a las comunidades se diseñen proyectos productivos que permitan el desarrollo sustentable y social de las comunidades de las que son originarios los migrantes.

“México cuenta con un socio permanente en la promoción turística del país buscando específicamente el desarrollo de las comunidades expulsoras de migrantes. Tenemos identificados a 13 estados que representan 70 por ciento de la expulsión de migrantes hacia Estados Unidos", precisó.

Visit México la plataforma de promoción turística del gobierno mexicano, pero operada por privados, invertirá 280 millones de pesos en la campaña "Piensa en México".

Carlos González, director general del portal, señaló que en agosto iniciarán los trabajos para promover entre la población mexicana los viajes locales y también para atraer al turismo de Estados Unidos, lo que incluye una campaña en medios impresos y digitales.

De la inversión total por 280 millones de pesos, 20 por ciento se destinará a promoción en Estados Unidos.

Son 35 millones de hispanos de origen mexicano en la Unión Americana, lo que representa un gran mercado, dijo Miguel Torruco Marqués, el secretario de Turismo.

Se espera que el proyecto de promoción turística firmado por Fuerza Migrante, que agrupa a cerca de 96 asociaciones que trabajan con mexicanos, y Visit México, rinda frutos para noviembre, dijo Carlos González, el director del portal de promoción turística.

“El plan binacional rendirá frutos a partir de noviembre para la temporada decembrina”, afirmó, y dijo que trabajarán en crear las rutas para que los turistas viajen de manera segura por las carreteras del país.

Avelino Meza, secretario general de Fuerza Migrante, señaló que nuestro país contará con el apoyo de los migrantes para reactivar el turismo y pondrán en marcha dos plataformas, una vinculada con la comunidad mexicana en Estados unidos y otra con los empresarios y comerciantes de origen nacional en aquel país.

El integrante de Fuerza Migrante propuso que con las remesas que llegan a las comunidades se diseñen proyectos productivos que permitan el desarrollo sustentable y social de las comunidades de las que son originarios los migrantes.

“México cuenta con un socio permanente en la promoción turística del país buscando específicamente el desarrollo de las comunidades expulsoras de migrantes. Tenemos identificados a 13 estados que representan 70 por ciento de la expulsión de migrantes hacia Estados Unidos", precisó.

Local

Córdoba, un día sin contagios… pero mueren 2 más de Covid-19

El municipio de Córdoba tenía el día de ayer 68 defunciones, el día de hoy aumentó a 70 y existen 249 sospechosos de Coronavirus

Local

Tenemos "datos importantes" que informar a Veracruz: gobernador

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dará un mensaje mañana lunes 13 de julio, sobre el regreso al semáforo en rojo

Local

Médicos cubanos estorban, advierte lideresa de enfermeras

La secretaria del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud asegura que se trata de médicos generales que no tienen ningún tipo de especialidad

Cultura

Descubren restos del Palacio de Axayácatl bajo el Monte de Piedad, CDMX

El hallazgo se realizó durante las obras de rehabilitación en la casa matriz de esa institución

Local

Habitantes buscan al agente municipal de Amatlán

Al agente municipal José Ángel Chacón Guzmán, se habría sido visto por última vez cuando se dirigía de Peñuela

Local

“Secreto para no ser infraccionado, usa cubrebocas”:Líder Taxista

Jesús Rivera García, líder de la Coalición de Taxis de Córdoba, explicó que los taxistas deben acatar las normas de salud para evitar contagios de Covid-19 y multas de Tránsito

Celebridades

Encuentran cuerpo en lago donde desapareció Naya Rivera

El Sheriff del condado no ha detallado si el cuerpo corresponde a la actriz, ya que aún están en fase de "recuperación"

Sociedad

Arturo Herrera se recupera del Covid-19 y retoma sus actividades

El titular de la Secretaría de Hacienda anunció que los resultados de una segunda prueba de Covid-19 a la que se sometió fueron negativos

Mundo

Pandemia amenaza con provocar hambre a más de 80 millones de personas

La ONU alerta de que la crisis sanitaria "está intensificando la vulnerabilidad y la desigualdad de los sistemas alimentarios mundiales"