imagotipo

Warren Buffett alza la voz contra el futuro de las criptomonedas

  • Por EFE
  • en Finanzas

El magnate estadounidense y gurú de Wall Street Warren Buffett, se unió ayer a las voces críticas contra las criptomonedas como el bitcoin y anticipó que en algún momento no tendrán un buen final.

Buffett, presidente de la firma de inversiones Berkshire Hathaway y considerado como el segundo hombre más rico del mundo, después de Bill Gates, es una figura muy respetada en Estados Unidos y sus opiniones suelen dejar huella en los mercados financieros.

En una entrevista con el canal financiero CNBC, Buffett, de 87 años, dijo que en su cartera no tenía ninguna posición en bitcoins, que desde diciembre pasado se está negociando en el mercado de futuros de Estados Unidos.

"Ya tengo suficientes problemas con las cosas de las que conozco algo. ¿Por qué tendría que tomar una posición a largo o corto plazo de algo de lo que no sé nada?", se preguntó Buffett.

"En términos de criptomonedas -agregó- puedo decir con casi total certeza que no tendrán un buen final".

Buffett, sin embargo, no puede apostar acerca de cuándo podrá ocurrir eso ni por qué, pero sí dejó claro que no colocará nunca una inversión a corto plazo en criptomonedas.

El fundador de Berkshire Hathaway aclaró, no obstante, que si existiera un mercado de futuros a un plazo de cinco años, podría llegar a pensar la posibilidad de participar en él, pero "ni un centavo" a corto plazo.

La firma CME, el mercado de derivados financieros más importante del mundo, está ofreciendo desde el 18 de diciembre pasado futuros de bitcoin a un plazo de un mes, dos, tres y seis meses.

El magnate estadounidense y su equipo han venido dejando claras sus pocas simpatías sobre el bitcoin y otras criptomonedas, que cada día están ganando mayor atención, lo que lleva como consecuencia un aumento de su valor.

En una charla que ofreció hace varias semanas, el lugarteniente de Buffett, Charlie Munger, calificó como una "locura total" la posibilidad de pensar en una inversión en bitcoines.

"Creo que es absolutamente estúpido incluso detenerse a pensar en ello", afirmó Munger. Se trata de "una burbuja loca, una mala idea, que atrae gente hacia el concepto de una riqueza fácil sin comprender mucho cómo funciona".

Buffett habló sobre el tema un día después de que Jamie Dimon, máximo ejecutivo del grupo bancario JPMorgan Chase, volviera a referirse al bitcoin, aunque para corregir posiciones anteriores.

Dimon admitió que había sido un error asegurar en septiembre pasado que el bitcoin es un "fraude", una posición que fue repetida en numerosas ocasiones en los círculos financieros de Estados Unidos.

Aunque actualmente el bitcoin es la criptomoneda más popular en el mundo, con una capitalización de casi 250 mil millones de dólares y un valor de cerca de 14 mil dólares por cada bitcoin, hay cerca de mil 400 criptomonedas, según el sitio Coinmarketcap.

Ejecutan a cuatro en el interior de una vivienda en Las Gardenias

Ejecutan a cuatro en el interior de una vivienda en Las Gardenias

El tramo de la desviación a Río Seco

El Sol de Córdoba

local

Ejecutado frente a escuela primaria

Ejecutado frente a escuela primaria

Luego de dejar a su hijo sujetos desconocidos lo ultimaron

Anuncia Hidrosistema suspensión del servicio miércoles 24 y jueves 25.

Anuncia Hidrosistema suspensión del servicio miércoles 24 y jueves 25.

Debido a trabajos de reparación de fugas en acueductos

Caballeros de Córdoba ¡está de regreso en casa!

Caballeros de Córdoba ¡está de regreso en casa!

Este domingo a las 12 horas recibe a Cafetaleros de Chiapas

Murieron más veracruzanos por falta de atención médica que por violencia: investigador

Murieron más veracruzanos por falta de atención médica que por violencia: investigador

En los últimos 12 años se vivió un "autoritarismo monumental", afirmó

Vuelca ADO; 9 heridos

Vuelca ADO; 9 heridos

En el entronque de la autopista La Tinaja-Cosoleacaque

destacados

Por temor a ser deportados pocos mexicanos expresan al INE su intención de votar

Por temor a ser deportados pocos mexicanos expresan al INE su intención de votar

Alrededor de 550 mil mexicanos en el extranjero han solicitado ya su credencial de elector

PRD y Segob continúan investigación sobre agresiones contra militantes

Solicitaron al gobierno federal que se establezca una mesa de diagnóstico, que permita una revisión de los protocolos de seguridad

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

Autoridades indicaron que no será imputada Marilou Danley, pareja del atacante Stephen Paddock

Políticos corruptos recibirán pena máxima, promete Meade

El precandidato dijo que "quienes cometan actos de corrupción tendrán que reponer lo robado y quedarán inhabilitados para participar en procesos de contratación"

Comey dará curso de ética en una universidad tras ser despedido por Trump

El exdirector del FBI dijo estar "encantado" de poder aportar a los estudiantes conocimientos sobre un "aspecto vital, el liderazgo ético"