imagotipo

RENÉ PÉREZ “RESIDENTE”

Los Ángeles.- René Pérez “Residente” recomendó ya no darle más importancia al presidente Donald Trump, “hay que hablar de cosas particulares, de leyes, de protestas pero ya no mas de él, es un chiste y solo causa gracia”, señaló.

“Lo que debemos hacer es ignorarlo y dejar de hacerle promoción”, sentenció el exintegrante de “Calle 13”, quien descartó que pudiera escribir alguna canción relacionada con el actual presidente de Estados Unidos sobre sus políticas antinmigrantes y racistas.

Puedes leer: Vocalista de Calle 13 se estrena como director y solista

Entrevistado por Notimex, Pérez se declaró emocionado con su nuevo proyecto al que calificó como “el mejor trabajo que he hecho por ser integral ya que además de ser un álbum, se complementa con un documental, videos y un libro todos con el titulo de Residente”, resaltó.

“Es un proyecto entero, que hice de todo corazón. No es un disco solo para escuchar sino para tener al tiempo que se esta en la pagina web y ver el documental”, señaló el cantautor puertorriqueño en una entrevista concedida en un hotel de Beverly Hills.

Este viernes fue lanzado el segundo sencillo de su álbum “Residente” con el tema lento “El desencuentro” y con el que dijo “quería tomar al mundo desprevenido con un tema suave, lento bonito, como de onda moderna y también chévere”.

Hace unas semanas se lanzó el primer sencillo “Somos anormales” del que dijo “fue para calentar con un video chévere y en el que compartí mi experiencia de haber recorrido el mundo que esta desquiciado por racismo, conflictos y en donde no es el planeta el que esta mal sino su gente”.

Con su nueva producción con la que se lanza como solista después de cinco álbumes con “Calle 13”, “Residente” manifesto que no empieza de cero “porque ya tengo seguidores en europa y más lugares y poco a poco me van a ubicar como solista”, resaltó.

El rapero, compositor y productor compartió que el álbum ya lo tenía listo desde el año pasado “pero no quise lanzarlo sino hasta que se presentara mi documental en el festival de cine Southwest y de que terminara de escribir el libro y que dirigiera mi video”, anotó.

“El documental lo empece con un concepto de ideas básicas, cada que llegaba a un país me encontraba con otra cosa y asi fue el proceso de incluir canciones, dejar algunas cosas escritas. Trata sobre los países y lo que viven mis colaboradores del disco más que sobre mi proceso musical”, explicó.

“La intención primero para mi era importante hacer algo nuevo creativo diferente y se me ocurrió mezclar la música con el ADN y luego probarle a la gente en estos momentos que estamos viviendo con tanto racismo y división que todos venimos de un mismo lugar y que somos igual de distintos”, añadió.

“Otra cosa que quería hacer era pasar por el ejercicio de trabajar duetos y trabajar de tu a tu con gente de diferentes países a pesar de la barrera del idioma y ser lo más real posible con una propuesta”, indicó.

“Si estaba escribiendo sobre la guerra fui a la zona que más ha pasado por guerras como el Cáucaso, así que quise escribir sobre ese tipo de situación, provoque esa idea de darle ese sonido real y de honestidad a todo el mundo”, resaltó.

Sobre el documental comentó que “nos fue super bien en la presentación en el festival con gran aceptación pero no planeamos llevarlo a mas festivales sino que este accesible muy pronto y llegue al mayor número de gente a través de las redes sociales”.

“Residente” no descartó incursionar en la dirección de un largometraje. “Ya tengo una idea que está muy desarrollada pero no te la voy a compartir sino hasta que se haya concretado”, acotó.

Sobre su álbum lo definió como “bastante reflexivo”.

“Residente” se declaró feliz de que su gira de conciertos la comience en el Auditorio Nacional de la ciudad de México. “La gente ahí es muy chévere y después de ahí iniciaré una gira con conciertos por Europa, para seguir por Latinoamérica y Estados Unidos”.

Indicó que el último año ha sido muy intenso en trabajo “y todavía no empezamos nuestra gira asi que después de todo eso tomaré al menos un mes de vacaciones porque si que ha sido bien intenso y pesado”, compartió.

Con “Calle 13”, “Residente” logró algo que pocos artistas han alcanzado ya que sus canciones practicamente no se tocaron en radios ni televisión, con excepción de “Atrévete te te” pero con todo y eso logro ganar 21 Grammy Latino (el mayor número en la historia de la entrega) y cuatro Grammy americano, entre otros premios.

“Por diez años nos mantuvimos con 100 conciertos cada año y nos fuimos promoviendo en redes sociales así que ese al final no fue un gran problema (el que no se difundiera en radios), pero ahora esperamos que ya por fin nos toquen”, indicó.

“Calle 13” se distinguió por su estilo musical ecléctico, con instrumentos poco convencionales en su música, con letras de sátira y comentarios sociales y políticos y que se distanció de la música de reggaeton.

 

/eds

Aumenta el saqueo de víveres para damnificados

Aumenta el saqueo de víveres para damnificados

Transportistas exigen ser custodiados para evitar más atracos

Adriana Luna Segura

local

Suspenden clases en 10 escuelas a causa de sismos

Suspenden clases en 10 escuelas a causa de sismos

Padres de familia temen por sus hijos

Coscomatepec, “Pueblo Mágico” lleno de historia

Coscomatepec, “Pueblo Mágico” lleno de historia

En este lugar peleó el general insurgente Nicolás Bravo

Citla volvió al Pico de Orizaba

Citla volvió al Pico de Orizaba

Continúa bajo tratamiento por un tumor

Orizaba y Xalapa, dañadas por históricos terremotos

Orizaba y Xalapa, dañadas por históricos terremotos

El 3 de enero de 1920 la capital del estado quedó en ruinas

Te invitamos a unirte a nuestro centro de acopio

Te invitamos a unirte a nuestro centro de acopio

El Sol de Córdoba-El Sol de Orizaba y ABC Córdoba Radio

destacados

PRI formalizará este lunes la renuncia a todo su financiamiento del año

PRI formalizará este lunes la renuncia a todo su financiamiento del año

Equivale a 258 millones de pesos

Brigadistas realizan memorial por víctimas del sismo en colonia Obrera

Brigadistas realizan memorial por víctimas del sismo en colonia Obrera

Rescatistas salvaron a dos personas con vida de los escombros

Luego de 123 horas, rescatan cuerpo de una mujer entre los escombros del Rébsamen

Luego de 123 horas, rescatan cuerpo de una mujer entre los escombros del Rébsamen

En el lugar murieron 19 alumnos

Consulta la lista de escuelas que reanudan clases tras el sismo

Consulta la lista de escuelas que reanudan clases tras el sismo

Sólo regresarán a clases los planteles que cuenten con el certificado de Protección Civil y el aval de la comunidad escolar: SEP

Tormenta tropical Pilar mantiene en alerta costas del Pacífico mexicano

Tormenta tropical Pilar mantiene en alerta costas del Pacífico mexicano

El Valle de México podría verse afectado por el paso del fenómeno natural