/ martes 24 de octubre de 2017

Los Kuijez compartirán un mundo lleno de magia

La aplicación costará 79 pesos y la lanzarán en México y Latinoamérica

SAN MIGUEL DE ALLENDE,  Gto.- Antes que los Kuijez sean los personajes favoritos de los niños mediante una app y los lleven a su mundo de magia y espiritualidad, conocimos el origen de esta aplicación creada por desarrolladores mexicanos.

Como un “faro de luz”, significado de Luken, donde habitarán estas entidades, llega dicha propuesta para dar entretenimiento e introducir a un mundo fantástico a niños de siete a 12 años mediante la guía de Alcyon, Cannan, Gus, Maia, Mi, Orlis, Padma, Torek y Zuzu.

El origen de este concepto comienza con los Alecuijes, esculturas realizadas por la artista plástica y comunicóloga Patricia de Murga, hechos de los 11 animales de poder y que toman como base la fecha de nacimiento de las personas para ser creados y entregados mediante un ritual.

“Son como una especie de carta astral pero bien hecha”, comenta la creativa en su casa-taller en San Miguel de Allende. Ahí difunde la cultura mediante talleres y otras manifestaciones artísticas, donde colores vivos adornan paredes e introducen a los visitantes a una atmósfera mágica.

Por su parte, Gustavo Machado, responsable de Lukencorp, compañía creada para este proyecto, nos habló de la idea de crear una herramienta tecnológica para el público infantil.

“Uno de los socios capitalistas me dijo por qué no empezamos a buscar una plataforma para niños, algo que combine tu experiencia profesional en marketing con el público infantil, entonces pensamos en Patty, para darle vida a la idea con todo lo místico que encierran sus Alecuijes”.

De Murga se manifestó muy entusiasmada por ver sus creaciones trasladadas al mundo digital y de las cuales tiene los derechos. Su carrera en el arte ha sido autodidacta, además de haber estado en los talleres de Bellas Artes en la entidad guanajuatense y ha expuesto en distintos recintos, como próximamente lo hará en Tequila, Jalisco. Asimismo, han calificado su obra como surrealista y confiesa que como escultora le gusta trabajar con todos los materiales, aunque no ha experimentado el bronce.

Machado es licenciado en mercadotecnia por el Tecnológico de Monterrey y tiene una maestría en marketing digital y entre otros méritos lleva dos años como emprendedor. Ambos se conocen desde temprana edad y ahora inician una nueva travesía que une talento artístico y negocio.

“Nos conectamos en esta fusión. Fue como una conexión mágica donde cada uno hacía lo que más amaba” coincidieron De Murga y Machado y abundaron sobre el contenido de la aplicación que entre el 2 y 9 de noviembre saldrá al mercado con el nombre de Kuijez.

“Es una plataforma para que los niños puedan desarrollar todas sus habilidades. No le quisimos meter nada de violencia, es un juego que promueve la unión y la espiritualidad, la naturaleza, el disfrutar, el construir, el crear, el compartir… cuidamos mucho el contenido”.

Gustavo Machado informó que se ha rodeado de un equipo profesional de diseñadores, dibujantes, guionistas, entre otros para realizar la app que “testearon” (probaron) primero con pequeños, a quienes les mostraron tres distintos artes para crear el contenido.

Por su parte, Patty antecedió que siempre le preguntan por qué sus criaturas son Alecuijes y no Alebrijes. Al respecto mencionó que hace algunos años la invitaron en San Miguel de Allende a un festejo del Día de la Cruz. Una misteriosas mujer le entregó un objeto como una especie de estafeta.

“Era como un calendario tipo maya que venía con la fecha de nacimiento de personas y se integraban con los animales que corresponden de acuerdo a la fecha: la cabeza son todos los pensamientos, todo el ego, el cuerpo es la integración de este mundo como tu vehículo, los pies significan como estás parado en los diferentes escenarios y te desenvuelves en la tierra, la cola es el pasado, las alas el futuro y las manos son el equilibrio entre el dar y recibir”.

De Murga externó sus sentimientos al ver a estos seres alados cobrando vida como un juguete interactivo.“Tengo sentimientos encontrados, siempre creí en esto, el verlos moviéndose. Siempre sentí que estaban vivos, pero van a salir, es como si vieras a tu hijo ya, tengo una gran gratitud por poder hacerlo, por tener este equipo y bueno agradezco a quienes en este proceso se nos adelantaron”.

El hecho de que sea un proyecto nacional causa orgullo a sus creadores, pero ratifican en que  “finalmente el espíritu de los niños es universal, y si viene de un talento mexicano qué mejor. Los niños no tienen banderas, ni límites” y los jugadores podrán tener más de 29 mil posibilidades de crear sus Kuijez.

La app costará 79 pesos y la lanzarán en México y Latinoamérica y posteriormente, conforme se desarrolle la marca crearán memorabilia y tal vez realicen una serie de televisión o una película “hasta un parque de diversiones”, externó la artista y finalizó:

“No vamos a educar a los niños, les vamos dejando plataformas para no olvidar de dónde venimos. Los niños son súper inteligentes y honestos con sus emociones, venimos a crear y colaborar”.

SAN MIGUEL DE ALLENDE,  Gto.- Antes que los Kuijez sean los personajes favoritos de los niños mediante una app y los lleven a su mundo de magia y espiritualidad, conocimos el origen de esta aplicación creada por desarrolladores mexicanos.

Como un “faro de luz”, significado de Luken, donde habitarán estas entidades, llega dicha propuesta para dar entretenimiento e introducir a un mundo fantástico a niños de siete a 12 años mediante la guía de Alcyon, Cannan, Gus, Maia, Mi, Orlis, Padma, Torek y Zuzu.

El origen de este concepto comienza con los Alecuijes, esculturas realizadas por la artista plástica y comunicóloga Patricia de Murga, hechos de los 11 animales de poder y que toman como base la fecha de nacimiento de las personas para ser creados y entregados mediante un ritual.

“Son como una especie de carta astral pero bien hecha”, comenta la creativa en su casa-taller en San Miguel de Allende. Ahí difunde la cultura mediante talleres y otras manifestaciones artísticas, donde colores vivos adornan paredes e introducen a los visitantes a una atmósfera mágica.

Por su parte, Gustavo Machado, responsable de Lukencorp, compañía creada para este proyecto, nos habló de la idea de crear una herramienta tecnológica para el público infantil.

“Uno de los socios capitalistas me dijo por qué no empezamos a buscar una plataforma para niños, algo que combine tu experiencia profesional en marketing con el público infantil, entonces pensamos en Patty, para darle vida a la idea con todo lo místico que encierran sus Alecuijes”.

De Murga se manifestó muy entusiasmada por ver sus creaciones trasladadas al mundo digital y de las cuales tiene los derechos. Su carrera en el arte ha sido autodidacta, además de haber estado en los talleres de Bellas Artes en la entidad guanajuatense y ha expuesto en distintos recintos, como próximamente lo hará en Tequila, Jalisco. Asimismo, han calificado su obra como surrealista y confiesa que como escultora le gusta trabajar con todos los materiales, aunque no ha experimentado el bronce.

Machado es licenciado en mercadotecnia por el Tecnológico de Monterrey y tiene una maestría en marketing digital y entre otros méritos lleva dos años como emprendedor. Ambos se conocen desde temprana edad y ahora inician una nueva travesía que une talento artístico y negocio.

“Nos conectamos en esta fusión. Fue como una conexión mágica donde cada uno hacía lo que más amaba” coincidieron De Murga y Machado y abundaron sobre el contenido de la aplicación que entre el 2 y 9 de noviembre saldrá al mercado con el nombre de Kuijez.

“Es una plataforma para que los niños puedan desarrollar todas sus habilidades. No le quisimos meter nada de violencia, es un juego que promueve la unión y la espiritualidad, la naturaleza, el disfrutar, el construir, el crear, el compartir… cuidamos mucho el contenido”.

Gustavo Machado informó que se ha rodeado de un equipo profesional de diseñadores, dibujantes, guionistas, entre otros para realizar la app que “testearon” (probaron) primero con pequeños, a quienes les mostraron tres distintos artes para crear el contenido.

Por su parte, Patty antecedió que siempre le preguntan por qué sus criaturas son Alecuijes y no Alebrijes. Al respecto mencionó que hace algunos años la invitaron en San Miguel de Allende a un festejo del Día de la Cruz. Una misteriosas mujer le entregó un objeto como una especie de estafeta.

“Era como un calendario tipo maya que venía con la fecha de nacimiento de personas y se integraban con los animales que corresponden de acuerdo a la fecha: la cabeza son todos los pensamientos, todo el ego, el cuerpo es la integración de este mundo como tu vehículo, los pies significan como estás parado en los diferentes escenarios y te desenvuelves en la tierra, la cola es el pasado, las alas el futuro y las manos son el equilibrio entre el dar y recibir”.

De Murga externó sus sentimientos al ver a estos seres alados cobrando vida como un juguete interactivo.“Tengo sentimientos encontrados, siempre creí en esto, el verlos moviéndose. Siempre sentí que estaban vivos, pero van a salir, es como si vieras a tu hijo ya, tengo una gran gratitud por poder hacerlo, por tener este equipo y bueno agradezco a quienes en este proceso se nos adelantaron”.

El hecho de que sea un proyecto nacional causa orgullo a sus creadores, pero ratifican en que  “finalmente el espíritu de los niños es universal, y si viene de un talento mexicano qué mejor. Los niños no tienen banderas, ni límites” y los jugadores podrán tener más de 29 mil posibilidades de crear sus Kuijez.

La app costará 79 pesos y la lanzarán en México y Latinoamérica y posteriormente, conforme se desarrolle la marca crearán memorabilia y tal vez realicen una serie de televisión o una película “hasta un parque de diversiones”, externó la artista y finalizó:

“No vamos a educar a los niños, les vamos dejando plataformas para no olvidar de dónde venimos. Los niños son súper inteligentes y honestos con sus emociones, venimos a crear y colaborar”.

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