/ martes 21 de diciembre de 2021

Mariana Treviño se convierte en Cecilia

La serie que reflexiona sobre la importancia de mirarse internamente y valorarse como seres humanos, antes de entregar la vida por los demás

Mariana Treviño puede presumir en su currículum protagonizar la primera serie que una plataforma streaming hizo en México. Hace seis años hizo dupla con Luis Gerardo Méndez en Club de cuervos, la producción con la que Netflix debutó en territorio nacional.

Ahora repite la aventura encabezando el elenco de Cecilia, el dramedy de Paramount+ que estrena hoy en la plataforma y en la que también participan Michel Brown, Erik Hayser, César Bono, Marimar Vega y Martín Altomaro.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Contar una historia tan humana, de la vida íntima de las familias y de lo que le pasa a la conciencia cuando uno tiene que reacomodarse a su vida, ha sido muy interesante para mí”, dice Treviño en entrevista con El Sol de México.

Cecilia sigue la historia de una mujer independiente, ama de casa, madre de familia, hermana y emprendedora que tras sufrir un accidente cardiovascular debe reconsiderar su vida, reconocerse como persona y transformarse para mantener a su familia unida.

“Muchas mujeres son así, unas heroínas porque han ido adoptando muchas responsabilidades del mundo laboral”, explica. “Yo conozco a muchas mujeres así, amigas que tienen que hacer malabares existenciales de no descuidar a la familia, seguir educando a los hijos, organizar toda una casa que es difícil y además salir al mundo y ver qué vas a hacer, cómo te vas a desempeñar. Son muchas responsabilidades que se tienen que cumplir”.

Para Mariana Treviño, Cecilia representa eso, una mujer imparable. La historia es para ella una reflexión sobre la importancia de detenernos para mirarnos internamente dentro de toda la vorágine que exige el día a día.

“Es muy común que nos cargamos de muchas responsabilidades y normalizamos tener tanta carga. Y lo que menos nos da la sociedad moderna es tiempo para nosotros mismos; es más, nosotros nos lo quitamos diciendo ‘no tengo tiempo para mí, para descubrir como estoy viviendo mi vida interna, quien soy’. Y la vida te cobra, te pasa factura, porque el alma requiere su mantenimiento y que te mires al espejo de vez en cuando”, concluye.

OTRA FORMA DE NARRAR HISTORIAS

La actriz que debutó en teatro en obras como Mentiras. El Musical, ve en el crecimiento de las series mexicanas en los servicios de streaming una “evolución vertiginosa”, ya que desde el estreno de Club de cuervos el incremento de producciones nacionales explotó.

“De pronto se abrió la puerta y empezó a florecer; una linda palabra para describir esto porque cada proyecto es una flor y tiene consigo todo un trabajo y un universo que abrió al mundo las puertas para contar historias en México”, señala la actriz que ha participado en otras historias como La casa de las flores o 100 días para enamorarnos.

Este boom permitió una apertura discursiva en las historias, dice la actriz. “Creo que antes venía marcada una línea incluso de estilo, de lo que se puede o no decir. Y desde que nosotros (Luis Gerardo y Mariana) hicimos nuestra serie encontramos esta libertad en el humor, y eso siguió, es algo que he visto en muchos proyectos”.

La evolución ha sido no sólo en la forma de contar las historias en niveles de producción, sino en la profundidad de los personajes a los que ahora se les puede explorar desde otra perspectiva, asegura Treviño.

“Con Cecilia ocurrió de manera intuitiva. Con Daniel Burman –director y creador de la serie–, había una comunicación muy cercana. Como el personaje va desarrollando conciencia conforme crece la historia, encontrábamos recovecos donde salían cosas y nos preguntábamos cómo expresarlo. En ese sentido ha habido una apertura, no sólo hacia fuera de qué se cuenta, sino hacia adentro, arriesgándonos al camino interno a develar capas”, concluye la actriz.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Mariana Treviño puede presumir en su currículum protagonizar la primera serie que una plataforma streaming hizo en México. Hace seis años hizo dupla con Luis Gerardo Méndez en Club de cuervos, la producción con la que Netflix debutó en territorio nacional.

Ahora repite la aventura encabezando el elenco de Cecilia, el dramedy de Paramount+ que estrena hoy en la plataforma y en la que también participan Michel Brown, Erik Hayser, César Bono, Marimar Vega y Martín Altomaro.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Contar una historia tan humana, de la vida íntima de las familias y de lo que le pasa a la conciencia cuando uno tiene que reacomodarse a su vida, ha sido muy interesante para mí”, dice Treviño en entrevista con El Sol de México.

Cecilia sigue la historia de una mujer independiente, ama de casa, madre de familia, hermana y emprendedora que tras sufrir un accidente cardiovascular debe reconsiderar su vida, reconocerse como persona y transformarse para mantener a su familia unida.

“Muchas mujeres son así, unas heroínas porque han ido adoptando muchas responsabilidades del mundo laboral”, explica. “Yo conozco a muchas mujeres así, amigas que tienen que hacer malabares existenciales de no descuidar a la familia, seguir educando a los hijos, organizar toda una casa que es difícil y además salir al mundo y ver qué vas a hacer, cómo te vas a desempeñar. Son muchas responsabilidades que se tienen que cumplir”.

Para Mariana Treviño, Cecilia representa eso, una mujer imparable. La historia es para ella una reflexión sobre la importancia de detenernos para mirarnos internamente dentro de toda la vorágine que exige el día a día.

“Es muy común que nos cargamos de muchas responsabilidades y normalizamos tener tanta carga. Y lo que menos nos da la sociedad moderna es tiempo para nosotros mismos; es más, nosotros nos lo quitamos diciendo ‘no tengo tiempo para mí, para descubrir como estoy viviendo mi vida interna, quien soy’. Y la vida te cobra, te pasa factura, porque el alma requiere su mantenimiento y que te mires al espejo de vez en cuando”, concluye.

OTRA FORMA DE NARRAR HISTORIAS

La actriz que debutó en teatro en obras como Mentiras. El Musical, ve en el crecimiento de las series mexicanas en los servicios de streaming una “evolución vertiginosa”, ya que desde el estreno de Club de cuervos el incremento de producciones nacionales explotó.

“De pronto se abrió la puerta y empezó a florecer; una linda palabra para describir esto porque cada proyecto es una flor y tiene consigo todo un trabajo y un universo que abrió al mundo las puertas para contar historias en México”, señala la actriz que ha participado en otras historias como La casa de las flores o 100 días para enamorarnos.

Este boom permitió una apertura discursiva en las historias, dice la actriz. “Creo que antes venía marcada una línea incluso de estilo, de lo que se puede o no decir. Y desde que nosotros (Luis Gerardo y Mariana) hicimos nuestra serie encontramos esta libertad en el humor, y eso siguió, es algo que he visto en muchos proyectos”.

La evolución ha sido no sólo en la forma de contar las historias en niveles de producción, sino en la profundidad de los personajes a los que ahora se les puede explorar desde otra perspectiva, asegura Treviño.

“Con Cecilia ocurrió de manera intuitiva. Con Daniel Burman –director y creador de la serie–, había una comunicación muy cercana. Como el personaje va desarrollando conciencia conforme crece la historia, encontrábamos recovecos donde salían cosas y nos preguntábamos cómo expresarlo. En ese sentido ha habido una apertura, no sólo hacia fuera de qué se cuenta, sino hacia adentro, arriesgándonos al camino interno a develar capas”, concluye la actriz.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

Viridiana fue a una entrevista de trabajo y ya no regresó

Dos marchas consecutivas en Cardel y Tlaltetela y miles de publicaciones en redes sociales, son la esperanza para dar con pistas que lleven a encontrar a "Viri"

Local

¡Con un colorido desfile! Así conmemora Córdoba 201 años de su defensa heroica

El desfile por los 201 años de la defensa heroica de Córdoba recorrió las principales calles y avenidas de la ciudad

Local

46 mil jóvenes enfrentan un examen más largo para ingresar a la UV

Hacen el llamado a no dejarse engañar por personas que les ofrecen conseguir un espacio en la UV

Local

Viviana Segura sueña con ser reina del Carnaval de Yanga 2022, ¿lo conseguirá?

Deportista, alegre y responsable, es cómo se describe Viviana Segura Rodríguez, aspirante a Reina del Carnaval de Yanga 2022

Local

Ya pasaron más de 72 horas y Viridiana sigue desaparecida; el recuento del caso

Viridiana acudió a una supuesta cita laboral en Cardel y desapareció sin dejar rastro

Sociedad

Más de dos mil personas exigen la destitución del fiscal Gertz Manero

A través de una petición, la familia Castillo Cuevas solicita que el fiscal renuncie a su cargo o sea destituido

Local

Familiares de personas desaparecidas plasman su dolor en exposición fotográfica

El colectivo Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba busca sensibilizar a la población con su exposición fotográfica

Local

Alcalde de Yanga solicita licencia temporal por cuestiones de salud

El permiso solicitado por el alcalde de Yanga es solo por 59 días por lo que no requiere permiso del Congreso Local

Policiaca

Accidente en la autopista a Veracruz: Un trailero se salió de una curva y volcó

El trailero afirmó que le falló la dirección, el accidente se registró en la autopista a Veracruz