Los restos de Xavier López "Chabelo", quién falleció la mañana del sábado 25 de marzo a causa de un choque séptico, fueron incinerados este domingo, según informó su familia por medio de un comunicado difundido a los medios.
En el documento se detalló que la misa se celebró de forma privada, y que se siguen explorando las posibilidades de un acto público.
Puedes leer: Xavier López ya no está, pero Chabelo será eterno, afirma su hijo
"En su momento, en la semana si es posible, se les informará sobre los acontecimientos derivados de su deceso, es decir, homenajes póstumos o reconocimientos", indicó el comunicado.
"Dejaremos que esta semana transcurra para hablar con más calma y serenidad con las personas indicadas para tal efecto. Hoy se cierra el capítulo de un gran actor, un hombre que entregó su vida al público y trabajó incansablemente durante más de 70 años, y justo es como debería ser recordado, como un hombre de entrega absoluta a su trabajo y a su público", añade el texto.
El llamado "amigo de todos los niños" fue despedido en una funeraria al sur de la Ciudad de México, a dónde acudieron familiares y colegas, entre los que destacaron Carla Estrada, Aleks Syntek, Mauricio Herrera y el Mago Frank.
"Xavier López ya no está con nosotros, pero Chabelo será eterno", expresó su hijo Xavier López Miranda en conferencia de prensa ofrecida en la funeraria al sur de la capital, adonde fueron llevados los restos del actor tras su muerte este sábado a los 88 años de edad.
¿Qué es un choque séptico, la enfermedad que causo la muerte de Chabelo?
El choque séptico es una afección grave que se produce cuando una infección causada por una bacteria en todo el cuerpo lleva a que se presente presión arterial baja peligrosa y funcionamiento deficiente de órganos, de acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos (NIH por sus siglas en inglés).
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Este padecimiento puede dañar cualquier parte del cuerpo: el corazón, el cerebro, los riñones, el hígado y los intestinos.
Frecuentemente ocurre en las personas de edad muy avanzada y en las muy jóvenes, no obstante, también puede ocurrir en personas que tienen un sistema inmunitario debilitado.