Aumenta demanda para aprender inglés en Orizaba

El idioma se convirtió en algo fundamental pues en la actualidad hablarlo abre muchas puertas

Mayra Figueiras Hernández

  · lunes 15 de abril de 2019

Orizaba, Ver.- La denominación de Pueblo Mágico que adquirió Orizaba puso al municipio en otro nivel, cambió su vocación y aumentó la demanda de otro tipo de servicios e incluso educación pues ahora se requiere que tanto estudiantes como trabajadores de las empresas establecidas en la región dominen, además del español, el idioma inglés.

Miguel Ángel Gachúz Pérez, gerente divisional a nivel nacional de reconocida escuela de inglés, que abrió una segunda sede en la ciudad, señaló que este idioma dejó de ser una materia la cual complementa el programa académico de los estudiantes y se convirtió ya en parte fundamental del mismo, pues en la actualidad hablarlo abre muchas puertas.

Señaló que si bien en la actualidad en el mundo de los negocios el idioma preponderante es el Chino Mandarín, el inglés es el idioma el cual habla una gran parte de la población en el mundo.

De acuerdo con un sondeo realizado por dicha escuela, 100 por ciento de los mexicanos consideran importante hablar inglés pero sólo se interesa en aprenderlo quienes estudian alguna maestría o doctorado, quienes van a titularse o viajarán al extranjero porque obtuvieron una beca, así como aquellos que quieren conseguir o conservar su empleo y mejorar sus condiciones de vida; es decir, de cada cien solo cinco personas lo hablan.

De tal manera que el 90 por ciento de quienes buscan aprender esta lengua son estudiantes de bachillerato o universidad y el 10 por ciento restante es profesionista y ejecutivos de alguna empresa.

Sobre por qué elegir Orizaba para abrir una segunda escuela de inglés, Gachuz Pérez señaló que la razón es que está en pleno crecimiento comercial.

"Es una ciudad que ha demostrado que tiene una alta demanda por capacitarse y adquirir nuevos conocimientos, porque la población sabe que les va a traer mayores beneficios", afirmó.

Además de que en esta zona existen corredores industriales con empresas importantes que cada día requieren personas con más conocimiento y capacidad para expandirse a nivel internacional, para ello necesitan gente preparada y que domine el idioma inglés.