/ lunes 11 de febrero de 2019

Restaurantes mantienen los precios pese a incremento en productos

Amortizan los precios de sus platillos aún cuando incrementan el costo de los productos que utilizan ya que la competencia es fuerte y no pueden incrementarlos

Orizaba, Ver.- Empresarios restauranteros de la zona amortizan los precios de sus platillos pues aún cuando incrementan el costo de los productos que utilizan ya que la competencia es fuerte y no pueden incrementarlos, así lo dio a conocer David Castañeda Roldán, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes Y (Alimentos Condimentados Canirac) en la zona.

Señaló que lo que sacrifican de utilidades por la amortización es variable "porque las utilidades van directamente a lo que podamos comprar en el mercado y en algunos productos sí es alto como en el caso de la carne, pero debemos tener conciencia para no aumentar los precios, perder clientes y mantener nuestra plantilla de trabajadores", señaló.

Mencionó que hasta ahora no ha habido recorte de la plantilla de personal. Señaló que en diciembre hubo recontrataciones, por temporada, pero la plantilla habitual se mantiene intacta.

Por otra parte, sobre las medidas que toman los restauranteros en materia de cuidado del medio ambiente, Castañeda Roldán dijo que por lo menos el 95 por ciento de los restaurantes dejaron de ofrecer a sus comensales el popote de plástico, el cual sustituyeron por otro elaborado a base de hueso de aguacate, que es biodegradable.

Orizaba, Ver.- Empresarios restauranteros de la zona amortizan los precios de sus platillos pues aún cuando incrementan el costo de los productos que utilizan ya que la competencia es fuerte y no pueden incrementarlos, así lo dio a conocer David Castañeda Roldán, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes Y (Alimentos Condimentados Canirac) en la zona.

Señaló que lo que sacrifican de utilidades por la amortización es variable "porque las utilidades van directamente a lo que podamos comprar en el mercado y en algunos productos sí es alto como en el caso de la carne, pero debemos tener conciencia para no aumentar los precios, perder clientes y mantener nuestra plantilla de trabajadores", señaló.

Mencionó que hasta ahora no ha habido recorte de la plantilla de personal. Señaló que en diciembre hubo recontrataciones, por temporada, pero la plantilla habitual se mantiene intacta.

Por otra parte, sobre las medidas que toman los restauranteros en materia de cuidado del medio ambiente, Castañeda Roldán dijo que por lo menos el 95 por ciento de los restaurantes dejaron de ofrecer a sus comensales el popote de plástico, el cual sustituyeron por otro elaborado a base de hueso de aguacate, que es biodegradable.

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