Hay que apoyar a los discapacitados, en vez de obstaculizarlos: González Ruíz

  · miércoles 28 de noviembre de 2018

Por falta de leyes que protejan a los discapacitados, es que persiste la carencia de infraestructura urbana adecuada y discriminación hacía ellos, lamentó Magdalena González Ruiz, directora de la Escuela Ciegos Fundación Roma, A.C.

La discapacidad visual es una de las que afecta a mayor número de personas: unas veces por nacer con ella, otros por accidente, y como consecuencia de la diabetes.

Señaló que uno de los principales problemas que enfrentan los ciegos es el peligro porque hay conductores que manejan “como locos” y los pueden atropellar, otro es la falta de semáforos especiales para este tipo de discapacidad porque los cinco que están colocados en diferentes puntos del centro de Córdoba son insuficientes.

Ejemplificó que faltan semáforos para discapacitados en los cruces de: Plaza Crystal, Hospital General Yanga de Córdoba, Central Camionera y bulevar Córdoba-Fortín a la altura de conocido centro comercial.

González Ruíz dijo que por ser una asociación civil nadie se siente obligado a dar apoyo a la fundación, aunque hay administraciones municipales y estatales que han ayudado porque es la única escuela de este tipo que funciona en la zona centro y recibe alumnos de más de 10 municipios.

Por tal razón envió un escrito del trabajo que se hace en Fundación Roma al próximo gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para que la tome en cuenta y apoye.

Y es que la escuela tiene muchas carencias y los alumnos son de escasos recursos, por esta razón hay quienes no tienen ni siquiera para los pasajes y desertan y dejan la rehabilitación, por eso el apoyo gubernamental es elemental, puntualizó.

TEMAS