Adoradores de la Santa Muerte continúan pleito en juzgados contra empresario

Dijeron en el proceso se dieron a conocer presumibles firmas falsificadas, sustracción de documentos y cambio de poder notarial

Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba

  · miércoles 12 de mayo de 2021

Fotos: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Protestan a las afueras del Juzgado octavo de Córdoba ubicado en la colonia Buena Vista, por presuntas violaciones de derecho así como atropellos al inicio de levantar una demanda en contra de María Victoria García Cuendías, madre de empresario cordobés, esto por no respetar el contrato de arrendamiento de un establecimiento ubicado en la calle 11 donde adoradores de la Santa Muerte tienen su templo.

Fotos: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Desde hace 70 años el templo “Altar de la Santa Muerte” ha estado ubicado en la dirección antes mencionada, pero luego de darse a conocer el término de un contrato de arrendamiento , los adoradores buscan recuperar el espacio que por años les ha pertenecido, Mario Alberto Lee Vargas, ministro del templo ha mencionado cumple con los pagos de renta, sin embargo se ha pedido regresar el espacio.

A través de un documento, se dan a conocer presumibles firmas falsificadas, sustracción de documentos y cambio de poder notarial, folios cambiados y dobles folios así como fechas cambiadas de la audiencia con corrector. Se presentó un poder notarial sin credencial de elector ni firmas de la parte actora, así lo dijeron los manifestantes.

La primera fecha de audiencia fue puesta para el 4 de marzo del presente año, pero se cambió al otro día en la lista de acuerdos, acción que molestó al ministro.

Esta mañana, los adoradores de la Santa Muerte acudieron al juzgado octavo de la ciudad de Córdoba donde tuvieron una audiencia de la que en próximas horas podrían dar a conocer lo resuelto.

Fotos: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Ambas partes se encontraban dentro del juzgado y hasta el cierre de la edición no se tenía respuesta de lo hablado dentro del lugar y buscando declaración del ministro, hasta el cierre de la edición no se ha dado respuesta.

Cabe hacer mención que María Victoria García, es madre del empresario José Abella también presunto dueño del espacio.

En la calle frente al juzgado fue puesto como símbolo de protesta en un automóvil rojo con una figura de la Santa Muerte amarrada en la parte superior del vehículo, así como lonas con la impresión de documentos donde se muestra el doble folio