Tierra Blanca. Ver.- Un aproximado de 7 hectáreas de terreno fue afectado por el derrame de crudo, ocurrido este viernes en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicados en el lugar conocido como Joya de La Pita.
De acuerdo con informes del caso, se trató de una avería en un ducto de 30 pulgadas y la presión del chorro alcanzó los 150 metros de distancia, por lo cual se dio la alerta a los grupos de auxilio locales, así como a elementos de Fuerza Civil, Bomberos de Tierra Blanca, Policía Municipal, Protección Civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Además, en coordinación con personal de la paraestatal, los rescatistas acordonaron el área y trabajaron durante 8 horas para controlar la situación, evitar riesgos y evitar más fugas.
En una revisión perimetral, el personal de Protección Civil se dio cuenta de las afectaciones a la vegetación, y descartó que un río cercano se haya contaminado por el derrame del crudo.
Para el transcurso de las horas, los trabajadores procederán a la limpieza de la zona, a fin de evitar mayores afectaciones al medio ambiente.