imagotipo

Altas ventas en comercios por el Día del Padre

  • Yolanda Reyes Apodaca
  • en Local

Todo está listo para festejar este domingo al rey del hogar: el padre, y por ende los regalos estarán presentes.
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Córdoba espera se reactive las ventas 50 por ciento sobre todo en zapaterías, ropa, perfumerías, pastelerías, relojerías y restaurantes.
Carlos Riestra Limón, gerente de Canaco Córdoba, explicó que los anuncios publicitarios a través de las redes sociales favorece la reactivación de las ventas en el comercio organizado.
Sin embargo, las ventas serán mucho menor que el 10 de Mayo, porque el padre es menos apapachado que la mamá.
Con este tipo de celebraciones se reactivan las ventas en el comercio, lo cual es bueno, posteriormente vendrán otras fechas que beneficiarán a otros giros, por ejemplo, las relacionadas al sector educativo por la salida y entrada a clases.
Mientras tanto los cementerios de Córdoba ya los limpian para dar su mejor imagen a los visitantes que arribarán este día con motivo del “Día del Padre”, aunque algunas personas se adelantaron y fueron desde ayer.
Los vendedores de flores esperan buenas ventas y aprovecharán para recuperarse económicamente, porque fue el pasado 10 de mayo la última vez cuando les fue bien.
No obstante al no estar permitido la colocación de floreros para evitar el criadero de mosco transmisor del dengue, si habrá ventas pero no en la medida que desean.astro.