Amatlán de los Reyes, Ver.- A un mes de cerrar el ejercicio fiscal de su tercer año de administración, el alcalde de Amatlán de los Reyes, Arturo Figueroa Vargas, señaló que durante el mes de noviembre no le llegaron las participaciones federales correspondientes y cuyo monto asciende a un millón 300 mil pesos.
Lo que afecta directamente a las finanzas del Ayuntamiento que tuvo que realizar diversos ajustes para poder cubrir el pago de obligaciones para con los trabajadores y la conclusión de obras que se están ejecutando en el municipio.
“Nos pega porque todo el dinero nos hace falta, nosotros tuvimos que apretar los gastos operativos del municipio; recortamos gasolina y todo lo que fuera menos urgente, aunque no le quitamos gasolina ni a patrullas, ni ambulancia, ni a basura, todo eso opera de manera normal” dice.
Al referir que el ajuste a los gastos se está aplicando en áreas que no son tan prioritarias para beneficio de los ciudadanos, además de que tuvieron que echar mano de los recursos que tenían ahorrado para imprevistos.
Incluso precisó que ya el Ayuntamiento realizó el pago de la primera mitad del aguinaldo a los trabajadores y proyecta realizar el segundo pago y la primera quincena de diciembre en los próximos días a fin de que los trabajadores tengan su sueldo sin problema.
El edil descartó que este recorte vaya afectar la conclusión de las obras que se están ejecutando en el Ayuntamiento para dejarlas concluidas antes de que termine el año, pues refiere que fueron cerca de un millón 300 mil pesos de participaciones federales las que no recibieron.
- Te puede interesar: Emprender es un arte, siempre hay retos y responsabilidades que atender: empresarios
“Un millón 300 mil fue el recorte que nos dieron y esperemos que este mes que viene ya no haya recortes”, dice el edil quien afirma que a pesar de esto cuentan con finanzas sanas y se ha garantizado la continuidad de los servicios municipales.
“Ahorita ya pagamos la nómina en tiempo y forma, los servicios se siguen pagando, no hemos suspendido nada por el recorte. Se garantizan los festejos navideños, ya los tenemos contratados, ya tenemos la iluminación para todo el mes de diciembre y garantizamos que todo va a caminar como debe de caminar”, precisa.
Es de recordar que para este año, el presupuesto de ingresos para el Ayuntamiento de Amatlán de los Reyes fue de cerca de cien millones de pesos, según su Ley de Ingresos aprobada por el Congreso Local.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ↓