imagotipo

AMLO dice que desterrará la corrupción

  • El Sol de Córdoba
  • en Local

JOSÉ LUIS JIMÉNEZ ZARAGOZA Y ADRIANA LUNA
Tezonapa, Ver.- Con un “vamos a desterrar y a eliminar por completo la corrupción, ese es el cáncer que está destruyendo nuestro querido México”, Andrés Manuel López Obrador, precandidato por la alianza Juntos Haremos Historia (Morena, Partido del Trabajo y PES) arrancó su precampaña a la presidencia de la república en una gira de seis días por el estado de Veracruz.
Ante más de 500 pobladores que se congregaron en el parque Adalberto Tejeda, el precandidato reafirmó su compromiso con el pueblo e indicó “quiero que todos los paisanos veracruzanos sepan que vamos a llevar al triunfo nuestro movimiento, porque vamos a ganar, así se está registrando en todas las encuentras”.
Destacó que gente de todos los partidos votarán por la transformación de México e indicó que en Veracruz existe una ventaja de 2 a 1, y a nivel nacional, tenemos 15 puntos arriba en las encuestas”.
López Obrador mencionó que falta poco para la elección del proyecto de transformación y son dos momentos “triunfar y transformar” e insistió que los compromisos básicos que realizará el nuevo gobierno democrático de México, serán; primero, desterrar, eliminar por completo la corrupción, ese es el principal punto… nada daña más que la corrupción política, no sólo se han dedicado a robar, también se quedan con el dinero del presupuesto”.
Acompañado por el precandidato a la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, de la diputada federal de Oaxaca, Karina Barón, y los legisladores, Amado Cruz Malpica, Lourdes García, del presidente de Morena, Manuel Huerta, el enlace de Movimiento de Regeneración Nacional, Marco Antonio Olmos y el representante del PES, propuso a la diputada, Norma Rocío Nahle García como parte de su gabinete y sería la Secretaria de Energía, ya que cuenta con ingeniera en la industria petrolera.
Andrés Manuel López Obrador destacó que su lucha tiene como antecedente a las tres grandes transformaciones que ha registrado la historia de nuestro país: La Independencia de México; La Reforma y La Revolución Mexicana, convocada en 1910. “De manera pacífica buscamos, entre todos y desde abajo, llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México”.
Anunció que seguirá los pasos de ex presidentes de México que forman parte de la historia y que buscaron el servir a México como Benito Juárez García
Francisco I. Madero y el general Lázaro Cárdenas del Río.
Destacó en su proyecto de precampaña que su principal objetivo es atender a los jóvenes para que tengan derecho al estudio y al trabajo, e incluso se darán becas para todos los estudiantes de preparatoria y a los de escasos recursos que estén en las universidades para que no dejen de estudiar, que será de $2,400 mensuales.
Entre otros puntos principales habrá atención a todos los cañeros de México, y se les dará una compensación para que busquen una mejor producción en campo y se cuidar la industria azucarera ya que no solo produce riqueza, distribuye la riqueza, se benefician muchos.
El apoyo será además para todos los agricultores y ganaderos, “vamos a producir en México todo lo que consumimos para rescatar el campo del abandono en el que se encuentra, vamos a producir las gasolinas en nuestro país, actualmente se está comprando en el extranjero porque es un negocio que tiene la mafia del poder” y aseguró que eso se terminará.
Finalizó diciendo que su principal tarea, será “Becarios si, sicarios no. Trabajo si, delincuencia no.
También visitó Yanga
En el municipio de Yanga, fue similar el discurso, indicó que de no ganar la presidencia se retirara a una casa de descanso ubicada en Chiapas, herencia de sus padres, pero lo más seguro es que estará en los pinos.
Asimismo, se comprometió a regresar al municipio, primer pueblo libre de América, pidió un voto de confianza a los presentes para hacer seguir creciendo las encuestas a nivel nacional.
Finaliza gira en Amatlán de los Reyes
El pre candidato, Andrés Manuel López Obrador cerró la gira de este sábado en el municipio de Amatlán de los Reyes, en donde fue recibido en la plaza principal a un costado de la iglesia, ahí habló sobre su proyecto de nación siendo lo primordial la generación de empleo, la salud y la educación, además de acabar con la corrupción.
El abanderado de los partidos Morena, Partido del Trabajo y PES, criticó el trabajo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, además de supuestamente malversar recursos del erario público.
En esta plaza también estuvo aproximadamente una hora, al igual que en Tezonapa y Yanga, presentando parte de su plan de trabajo en caso de ser triunfador en las elecciones presidenciales, su gira por el estado concluirá el 12 de enero en el municipio de Tempoal.

Pierden su humilde vivienda

Pierden su humilde vivienda

Incendio acabó con todas sus pertenencias; claman ayuda

El Sol de Córdoba

local

Concluye conflicto en El Potrero

Concluye conflicto en El Potrero

Mañana les entregarán las papeletas para poder realizar los cobros.

Productores bloquean ingenio El Potrero

Productores bloquean ingenio El Potrero

No les han pagado la primera pre liquidación.

Irracional, alza de energía eléctrica

Irracional, alza de energía eléctrica

Empresarios están inconformes con el alza al servicio de luz

Anciana murió calcinada

Anciana murió calcinada

Su vivienda ardió en llamas, al parecer provocado por unas veladoras

Mujeres asaltan a taxista y lo hieren con arma de fuego

Mujeres asaltan a taxista y lo hieren con arma de fuego

Le quitaron pertenencias y dinero, e intentaron llevarse el vehículo

destacados

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Según un reporte del organismo internacional, las altas temperaturas aumentan a un ritmo excepcional

Ayuda para migrantes es destruida por la Patrulla Fronteriza de EU

Ayuda para migrantes es destruida por la Patrulla Fronteriza de EU

La organización No Más Muertes ha grabado como inutilizan el agua, los víveres y las cobijas que dejan para los indocumentados

Población de EU y México desea continuar con el TLCAN

Población de EU y México desea continuar con el TLCAN

Un sondeo demostró que el 62% de los mexicanos considera que el acuerdo comercial ha sido bueno para le economía

Los inversionistas “no le creen” a AMLO: Marco Oviedo

Los inversionistas “no le creen” a AMLO: Marco Oviedo

El economista señala que la posible victoria del tabasqueño en las elecciones, ha generado incertidumbre en los mercados

Padres de la casa del terror en California permitían una ducha al año a sus hijos

Padres de la casa del terror en California permitían una ducha al año a sus hijos

Palizas, estrangulamiento desnutrición, son de los castigos que imponía la pareja contra sus 13 hijos