/ miércoles 8 de septiembre de 2021

Amotac busca celeridad en liberación de unidades retenidas por la FGR

El delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, Valentín Romero Trujillo indicó que por accidentes, por robo o daños al asfalto, las unidades se llevan al corralón

Córdoba, Ver.- De uno a dos meses es el tiempo que tarda la Fiscalía General de la República (FGR) de Córdoba en devolver las unidades pesadas a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) zona centro, así lo manifestó Valentín Romero Trujillo, Delegado de la zona.

Ya sea por accidentes en carretera, por robo o daños al asfalto, las unidades se llevan a un corralón, mientras las investigaciones pertinentes se hacen, sin embargo este proceso llega a ser tardado lo que representa pérdidas económicas para los hombre – camión pues no generan ingresos y deben de pagar servicios como arrastre y el tiempo dentro del corralón.

El entrevistado dijo que a pesar de tener buena relación con la FGR buscan dar celeridad a la liberación de las más de 20 unidades que en este semestre del 2021 están paradas en algún corralón, “nos preocupa mucho que tarden las unidades en el corralón, en pandemia nos tardan en dar la atención pero preguntamos como va el tema y nos den celeridad en la liberación de las unidades”.

Romero Trujillo afirmó que acude diariamente a la Fiscalía General de la República en Córdoba esto para la revisión en los casos de liberación de los camiones.

Por otro lado, el delegado de la zona centro dijo que se están viendo golpeados económicamente en el tema de los traslados por grúa pues estos arrastres cuestan de 140 a 15 mil pesos.

Cuestionado sobre si han sido víctimas de extorsión debido al tema de los altos costos de arrastre, comentó que este tipo de servicios no respetan las tarifas marcadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes e hizo el llamado a que se diera una revisión de este tema.

Valentín Romero Trujillo, Delegado de la Amotac / Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Uno de los temas por los que mayormente se llegan a hacer arrastres de unidades es por los accidentes, teniendo una estadística diaria de 3 a 4.

En otro aspecto, el delegado de la zona centro de Amotac recalcó el tema de los abanderamientos cuando se trata de una reparación a asfalto o en el caso del Puente de Metlac la compostura de las barandas pues se está teniendo un tráfico lento que puede ocasionar robos.

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“Pedimos a Capufe ponga abanderamiento y señalamiento en el tramo del Metlac, cuando tenemos un accidente no se hacen responsables, está la cola enorme y no está abanderado”.

Finalmente Valentín Romero Trujillo dijo que son 5 mil los agremiados representando el 87 por ciento del parque vehicular a nivel nacional.

Córdoba, Ver.- De uno a dos meses es el tiempo que tarda la Fiscalía General de la República (FGR) de Córdoba en devolver las unidades pesadas a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) zona centro, así lo manifestó Valentín Romero Trujillo, Delegado de la zona.

Ya sea por accidentes en carretera, por robo o daños al asfalto, las unidades se llevan a un corralón, mientras las investigaciones pertinentes se hacen, sin embargo este proceso llega a ser tardado lo que representa pérdidas económicas para los hombre – camión pues no generan ingresos y deben de pagar servicios como arrastre y el tiempo dentro del corralón.

El entrevistado dijo que a pesar de tener buena relación con la FGR buscan dar celeridad a la liberación de las más de 20 unidades que en este semestre del 2021 están paradas en algún corralón, “nos preocupa mucho que tarden las unidades en el corralón, en pandemia nos tardan en dar la atención pero preguntamos como va el tema y nos den celeridad en la liberación de las unidades”.

Romero Trujillo afirmó que acude diariamente a la Fiscalía General de la República en Córdoba esto para la revisión en los casos de liberación de los camiones.

Por otro lado, el delegado de la zona centro dijo que se están viendo golpeados económicamente en el tema de los traslados por grúa pues estos arrastres cuestan de 140 a 15 mil pesos.

Cuestionado sobre si han sido víctimas de extorsión debido al tema de los altos costos de arrastre, comentó que este tipo de servicios no respetan las tarifas marcadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes e hizo el llamado a que se diera una revisión de este tema.

Valentín Romero Trujillo, Delegado de la Amotac / Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Uno de los temas por los que mayormente se llegan a hacer arrastres de unidades es por los accidentes, teniendo una estadística diaria de 3 a 4.

En otro aspecto, el delegado de la zona centro de Amotac recalcó el tema de los abanderamientos cuando se trata de una reparación a asfalto o en el caso del Puente de Metlac la compostura de las barandas pues se está teniendo un tráfico lento que puede ocasionar robos.

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