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AMOTAC pide prórroga para reordenamiento vehicular

  • Luis Ferral Huerta
  • en Local

Luego de que este 31 de julio concluya el plazo para que se lleva a efecto la primera etapa del reordenamiento vehicular que ordenó la Dirección de Tránsito y Transporte Público en el estado de Veracruz, y considerando que apenas se han registrado el 25 por ciento de los vehículos en la diferentes modalidades, el vicepresidente de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas A.C., Lauro Rincón Hernández, señaló que va a ser necesario que se otorgue una prórroga.

Destacó que la situación económica de los trabajadores del volante es improbable que cuenten con el recurso para realizar el pago de esta medida que implementó el Gobierno del Estado, aunado a que son sólo 10 módulos los que existen en todo el estado para realizar el empadronamiento y ellos cuentan con una capacidad de registro de 150 unidades diarias por lo que para el 31 de julio no podrán tener al cien por ciento la primera etapa de este reordenamiento.

El dirigente de los transportistas destacó que el parque vehicular del transporte público es de unos 105 mil unidades por lo que será imposible que se pueda concluir este 31 de julio, y consideró que la desesperación del estado por allegarse de estos recursos, los ha obligado a presionar para que se realice, ya que se pudo conocer que el recurso sería destinado a adquirir patrullas y contratar más personal para la seguridad pública.

Destacó que se tiene que tomar en cuenta que la situación económica de los concesionarios no permite que se pueda hacer el pago de un solo golpe, por lo que cada concesionario de todas las modalidades del transporte es una erogación fuerte de todos modos.

Precisó que en el caso de los concesionarios del transporte urbano y sub urbano hay que contemplar que si tienen una flotilla de 10 unidades y el costo es de unos 2 mil 800 deben juntar 28 mil pesos para cumplir y este tipo de situaciones son las que no se han tomado en cuenta.

En ese aspecto consideró que después del 31 de julio se contemplan detenciones y sanciones, por lo que señaló que debe haber una prórroga ya que el camino de la detención de una unidad que no puede pagar 2 mil 800 para reordenarse, mucho menos podrá hacerlo si aunado a ello debe pagar una multa, corralón y arrastre de grúa.