imagotipo

Angelica Peña respeta y apoya tradición de los judas

  • Adriana Luna Segura
  • en Local

Miguel Olvera Caballero

Cuitláhuac, Ver (OEM-Informex).- La tradición de los Judas en Cuitláhuac no es salvaje ni debe modificarse, enfatizó Angélica Peña Martínez, habitante de esta localidad, quien negó haber dado entrevista alguna al reportero Manuel Carvallo, quien de manera inmediata queda fuera de esta empresa editorial por faltar a la verdad.

Este jueves fue publicada en El Sol de Córdoba una nota donde el comunicador afirmaba haber entrevistado a la afectada, abordando el tema de “Los Judas”, aunque al solicitársele la grabación que respaldara su dicho, no la presentó ni al Jefe de Redacción ni al director.

En su publicación, Manuel Carvallo afirmó que la tradición de los Judas tenía un “excesivo salvajismo” y por eso “la celebración cambiará el año entrante”, confirmándose que esos argumentos nunca fueron dichos por Peña Martínez.

La afectada solicitó a El Sol de Córdoba desmentir tal información, que es falsa, pues en ningún momento dialogó u otorgó entrevista alguna al reportero, a quien ni siquiera conoce.

En Cuitláhuac, la tradición de Los Judas ni promueve el desorden ni la agresión a vecinos y menos a los turistas, quienes año con año, se involucran en esta tradición que forma parte de la Semana Santa y donde decenas de jóvenes vestidos de diablos, reyes, Herodes, Pilatos, Reyes de Varas y Judíos.

El Sol de Córdoba a través de sus directivos deja en claro su postura de no volver a publicar información alguna proporcionada por Manuel Carvallo, quien sin fundamento alguno y con dolo, intentó dañar la imagen de una ciudadana de Cuitláhuac.