imagotipo

Anuncian inicio de obras para reubicar a familias

  • Emma Hernández Arroyo
  • en Local

A partir de la próxima semana comenzarán a construir las plataformas para viviendas para reubicar familias asentadas en zonas de riesgo, de ser necesario se solicitará el resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública para que las constructoras puedan trabajar, advirtió Hugo Fernández Bernal, director de Obras Públicas.

Y es que la próxima semana abrirá la licitación para las constructoras para la introducción de servicios para que en unos 10 días se comience la edificación de los nuevos hogares para las 42 familias que habitaban en riberas de los ríos y otras zonas de riesgo.

Por ello, subrayó “llega un momento en que hay que favorecer el diálogo y acuerdo, pero cuando las posturas son cerradas, si hay que solicitar el uso de la fuerza pública se hará, no se trata de demostrar quién tiene más fuerza, sino de que se pueda hacerse esta obra para bien de los más vulnerables”.

En entrevista, explicó que será primero en Santa Cruz Buena Vista donde comenzará este lunes la construcción de las plataformas, para que se pueda ir construyendo la introducción de los servicios básicos.

Precisó que  se dividieron los trabajos en dos concursos por zona, y se busca que mientras el ayuntamiento trabaja en la introducción de los servicios básicos, la fundación Banamex empiece a edificar las viviendas.

El  director de Obras Públicas consideró egoísta la posición de los vecinos del fraccionamiento el Trébol y Anturios, donde insistió en que no se afectarán los parques con los que cuentan que incluso van a mejorar con el apoyo de la fundación Coca Cola.

Por ello, exhortó a los vecinos a sensibilizarse ante el riesgo latente en el que se encuentran 42 familias, y evitar seguir oponiéndose a una obra que se realizará en un predio propiedad del municipio y que lejos de afectar les puede favorecer a todos.