/ jueves 30 de julio de 2020

Así impacta la pandemia por Covid-19 a empresas veracruzanas

Los sectores productivos y sociales del estado han sido de los más afectados por la pandemia derivada del Coronavirus

Ante este panorama, el Centro de Estudios de Opinión y Análisis de Universidad Veracruzana (UV) junto con el Doctorado en Ciencias Administrativas Gestión para el Desarrollo de la Universidad Veracruzana y asociaciones empresariales de la entidad, realizaron una encuesta de opinión sobre algunos aspectos relacionados con los impactos derivados de esta contingencia sanitaria.

El CEOA precisa que el trabajo de campo se llevó a cabo en el periodo comprendido del 6 al 15 de mayo de 2020 con 103 cuestionarios completos.

He aquí algunos de los resultados:

El 68.9 % de las empresas operan de manera parcial, mientras que el 11.7% suspendió definitivamente sus actividades. Respecto a la recuperación de sus operaciones al finalizar el periodo de contingencia sanitaria, el 69.9% tardará de 1 a 6 meses en sobreponerse.

Al preguntarles si la contingencia sanitaria provocó que la empresa cambiara su actividad principal para poder sobrevivir, más de un 70% de los encuestados precisó que el giro se mantiene igual, mientras que un 24.3% tuvo que producir otros servicios/productos adicionales a los ofertados.

Casi la mitad de las empresas participantes (42.7%) en esta encuesta indicaron que esta situación les abrió nuevos nichos de mercado u otras formas de ofrecer sus servicios, frente a un 30.1% que asegura que toda posibilidad de hacer negocio se cerró.

Asimismo, un 35.9% de los participantes indicaron que sus ventas disminuyeron desde un 61% hasta un 100%, y sólo el 6.8% de quienes respondieron la encuesta aseguran que mantienen sus niveles de ventas previo a que se presentara la contingencia sanitaria.

También se les cuestionó si como empresa implementaron algún plan de contingencia sanitaria: el 47% dijo que si; el 29.1% tomó medidas preventivas pero no aplicó algún plan y el 20.4% lo tenía elaborado y lo activó.

Entre los recursos más utilizados para seguir funcionando destacan: el teletrabajo y las ventas en línea, sin embargo, un 48.5% de las empresas confesó no contar con estrategias de mercadeo.

Ante este panorama, el Centro de Estudios de Opinión y Análisis de Universidad Veracruzana (UV) junto con el Doctorado en Ciencias Administrativas Gestión para el Desarrollo de la Universidad Veracruzana y asociaciones empresariales de la entidad, realizaron una encuesta de opinión sobre algunos aspectos relacionados con los impactos derivados de esta contingencia sanitaria.

El CEOA precisa que el trabajo de campo se llevó a cabo en el periodo comprendido del 6 al 15 de mayo de 2020 con 103 cuestionarios completos.

He aquí algunos de los resultados:

El 68.9 % de las empresas operan de manera parcial, mientras que el 11.7% suspendió definitivamente sus actividades. Respecto a la recuperación de sus operaciones al finalizar el periodo de contingencia sanitaria, el 69.9% tardará de 1 a 6 meses en sobreponerse.

Al preguntarles si la contingencia sanitaria provocó que la empresa cambiara su actividad principal para poder sobrevivir, más de un 70% de los encuestados precisó que el giro se mantiene igual, mientras que un 24.3% tuvo que producir otros servicios/productos adicionales a los ofertados.

Casi la mitad de las empresas participantes (42.7%) en esta encuesta indicaron que esta situación les abrió nuevos nichos de mercado u otras formas de ofrecer sus servicios, frente a un 30.1% que asegura que toda posibilidad de hacer negocio se cerró.

Asimismo, un 35.9% de los participantes indicaron que sus ventas disminuyeron desde un 61% hasta un 100%, y sólo el 6.8% de quienes respondieron la encuesta aseguran que mantienen sus niveles de ventas previo a que se presentara la contingencia sanitaria.

También se les cuestionó si como empresa implementaron algún plan de contingencia sanitaria: el 47% dijo que si; el 29.1% tomó medidas preventivas pero no aplicó algún plan y el 20.4% lo tenía elaborado y lo activó.

Entre los recursos más utilizados para seguir funcionando destacan: el teletrabajo y las ventas en línea, sin embargo, un 48.5% de las empresas confesó no contar con estrategias de mercadeo.

Policiaca

Fallece conductor en trágico accidente vial registrado en Amatlán

La víctima del accidente no ha sido identificada momentáneamente y sus restos mortales fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense

Cultura

Termina Festival Internacional del Folklore 2024 [Fotos]

Los representantes de Serbia, Indonesia, Chile, Perú e Italia agradecieron a las y los cordobeses por haberles permitido compartir parte de su cultura

Local

Cumplieron; Cruz Roja Córdoba recibe recursos que le debían del 2023

Este recurso será destinado para la ejecución de obras de mejoramiento de la infraestructura de la institución

Local

Y contando; reportan 25 incendios en pastizales de Córdoba, toma precauciones

De esos 25, nueve han sido en las últimas 72 horas a raíz del evento de surada que se registró desde el pasado lunes en la zona centro

Local

¿Conoces los centros de acopio para ayudar a brigadistas? Te compartimos la lista [Fotos]

Cordobeses se unieron en busca de apoyo para los brigadistas que se encuentran combatiendo los incendios en la zona centro de Veracruz

Local

Resguardan zona arqueológica de Toxpan, buscan evitar que sea afectada por incendios

Hay monitoreo constante, vigilantes de seguridad privada y mantienen húmeda la zona para que funcione como cortafuego