Córdoba, Ver.- En su búsqueda por conseguir más de 30 mil firmas para poder registrarse como aspirante a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Adriana Dávila Fernández estuvo de visita en Córdoba, donde lamentó que las dirigencias de este partido le han fallado a sus militantes y al pueblo.
Y es que precisa que actualmente las dirigencias del PAN se han enfocado tanto en ver por sus intereses que se han olvidado del panista de calle, el que día a día está en contacto con el pueblo y quien trae más el pulso de las verdaderas necesidades del pueblo en general.
De ahí la importancia de que el PAN inicie con una organización interna, donde todos sus integrantes estén enfocados en un mismo objetivo para de ahí poder exigirle a los gobernantes acciones que en verdad beneficien al pueblo como tal.
“Le está fallando - el liderazgo - a Acción Nacional, no tiene liderazgo, sí tienes un presidente de partido a nivel nacional que lo que le indigna es que no le cumplieron una cuota de notarías y de oficinas de recaudación, imagínate lo que estamos viviendo, esa es la indignación cuando hay madres buscadoras, hay personas defendiendo sus derechos”, dice.
¿Qué propuesta tiene la aspirante a la Dirigencia nacional del PAN Adriana Dávila?
Y agrega que en este proceso interno de Acción Nacional la situación es bastante compleja, pues también se está enfrentando al aparato de un grupo de dirigentes que están más preocupados por mantener sus benéficos políticos que por representar al pueblo y ser una verdadera oposición al gobierno.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
“Mi propuesta en acción Nacional, mi participación en Acción Nacional, no sólo es estar diciendo lo que el gobierno ya tiene cautivo, nosotros tenemos que dejarle de hablar al presidente y a la presidenta tenemos en urgencia, en necesidad, tenemos que empezar a hablarle a los ciudadanos”, comenta.
Destaca di que ante que todo el dirigente del partido tiene que organizar a los militantes, para que una vez que estén organizados puedan salir a la calle y pedir la confianza del resto de los mexicanos para realmente recuperar una democracia en el país.
Aunque también reconoce que este proceso será bastante complicado por todos los vicios que arrastra el partido, sin embargo, espera que tras 85 años de existencia, ahora el PAN pueda elegir a una mujer para dirigirlo.
Es de recordar que Adriana Dávila tiene hasta el 17 de septiembre para reunir las 37 mil firmas que requiere para poder registrarse como aspirante a la dirigencia nacional de su partido, cuyas elecciones se llevarán a cabo el 10 de noviembre.