/ jueves 28 de mayo de 2020

Atiende DH quejas vía telefónica;  extenderán sus servicios de guardia hasta mediados de Junio

Las quejas más frecuentes son por los altos precios en los recibos y la falta de medicamentos para personas no enfermas de Covid-19

Córdoba, Ver.- Quejas telefónicas sobre funcionarios municipales, Comisión Federal de Electricidad (CFE) o Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son algunas de las cuestiones que continúa atendiendo la Delegación Regional de Derechos Humanos en Córdoba, la instancia seguirá laborando con guardias establecidas.

Manuel Antonio Sánchez Hernández, delegado Regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Córdoba, informó que han atendido quejas vía telefónica de personas y solo en caso de violaciones graves a los Derechos Humanos se recibe la queja respectiva, sin embargo por disposiciones de salud y el cierre o guardias de algunas dependencias, estos informes no han sido enviados completamente.

Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Expresó que comúnmente las llamadas eran de adultos mayores que presentaban su disgusto a la Delegación debido a que no les permitían el acceso a súper mercados a determinada hora, por ello, se les explicó el por qué no se les permite el acceso y se les menciona cual es prudente para ellos.

Respecto a las quejas, han tenido reportes contra funcionarios municipales contra comercio, escuelas y fiscalías, consideradas no violaciones graves a los Derechos Humanos se les pide estar al pendiente de la iniciación de actividades.

Otras cuestiones que atienden, pero estas son canalizadas a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos son quejas contra la CFE y al IMSS, siendo los altos precios en los recibos y la falta de medicamentos para personas no enfermas de Covid-19 las quejas más frecuentes.

Sánchez Hernández, recomendó que antes de emitir una queja con Derechos Humanos sobre el alto precio en los recibos de luz, primero debe de emitirse reporte a la Profeco.

Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Finalmente expresó que las guardias en la Delegación de Derechos Humanos se extenderán hasta el 15 de junio, pero siguen en atención de 9:00 am a 3:00 pm vía telefónica al (271) 71-4-55-49 en la delegación de Córdoba o bien al 01-800-222-00 directamente en Xalapa y este es canalizado a la ciudad

Córdoba, Ver.- Quejas telefónicas sobre funcionarios municipales, Comisión Federal de Electricidad (CFE) o Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son algunas de las cuestiones que continúa atendiendo la Delegación Regional de Derechos Humanos en Córdoba, la instancia seguirá laborando con guardias establecidas.

Manuel Antonio Sánchez Hernández, delegado Regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Córdoba, informó que han atendido quejas vía telefónica de personas y solo en caso de violaciones graves a los Derechos Humanos se recibe la queja respectiva, sin embargo por disposiciones de salud y el cierre o guardias de algunas dependencias, estos informes no han sido enviados completamente.

Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Expresó que comúnmente las llamadas eran de adultos mayores que presentaban su disgusto a la Delegación debido a que no les permitían el acceso a súper mercados a determinada hora, por ello, se les explicó el por qué no se les permite el acceso y se les menciona cual es prudente para ellos.

Respecto a las quejas, han tenido reportes contra funcionarios municipales contra comercio, escuelas y fiscalías, consideradas no violaciones graves a los Derechos Humanos se les pide estar al pendiente de la iniciación de actividades.

Otras cuestiones que atienden, pero estas son canalizadas a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos son quejas contra la CFE y al IMSS, siendo los altos precios en los recibos y la falta de medicamentos para personas no enfermas de Covid-19 las quejas más frecuentes.

Sánchez Hernández, recomendó que antes de emitir una queja con Derechos Humanos sobre el alto precio en los recibos de luz, primero debe de emitirse reporte a la Profeco.

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Finalmente expresó que las guardias en la Delegación de Derechos Humanos se extenderán hasta el 15 de junio, pero siguen en atención de 9:00 am a 3:00 pm vía telefónica al (271) 71-4-55-49 en la delegación de Córdoba o bien al 01-800-222-00 directamente en Xalapa y este es canalizado a la ciudad

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