imagotipo

Aumentan accidentes carreteros

  • Adriana Luna Segura
  • en Local

Los accidentes automovilísticos registrados en carreteras de la zona centro, ya sea de cuota o federal no son a causa de las malas condiciones sino por el exceso de velocidad, reconoció el director de la Cruz Roja, Jorge García Pérez.
Al día se registran entre dos hasta cuatro accidentes, los más graves en el tramo que va de Rancho Trejo-La Tinaja por ambas carreteras, mientras que en el centro de Córdoba la mayoría son taxis.
El llamado por parte de la Cruz Roja es extremar precauciones ya que por la temporada de lluvias la visibilidad es menor, el frenado es más lento y los baches pueden causar el accidente porque no se ven.
A esto, se suma las condiciones del automóvil, la falta de pericia para manejar o si consumieron bebidas embriagantes, drogas o alguna sustancia nociva.
García Pérez destacó que los conductores no hacen caso de los señalamientos y si no conocen la carretera deben manejar con precaución de lo contrario los resultados son fatales.
“Hay una parte que se le conoce como la curva de la muerte, también en Palmillas y a la altura de Rancho Trejo es donde hay más accidentes, en algunos ya corresponde la atención a Capufe, así el índice es elevado”.
Mencionó que lamentablemente las cifras de fallecimientos y heridos por accidentes carreteros es elevada, por lo que mejor es necesario prevenir.