imagotipo

Aumentan demanda de sillas de ruedas en DIF

  • Emma Hernández Arroyo
  • en Local

El incremento de accidentes vehiculares que provocan alguna discapacidad temporal o permanente a los pasajeros y conductores aumenta la demanda de apoyos funcionales como muletas, sillas de ruedas o andaderas al DIF Municipal, aseguró la directora del DIF Mónica Langarica, tras exhortar a las personas que tengan alguno de estos aparatos en desuso a  donarlo a esta institución para entregarlo a alguien que lo necesite.

Explicó que el apoyo más solicitado son las sillas de rueda y precisó que en los casos de discapacidad temporal se entregan en comodato para que posteriormente la devuelvan al DIF y dependiendo de las condiciones se pueda prestar alguna otra persona que la requiera.

“Aumentan las solicitudes para discapacidades temporales porque sufren algún accidente o cirugía, solicitan a veces en préstamo sillas de ruedas o algún apoyo funcional, y hacemos un llamado a la sociedad civil, porque tenemos en ese caso muchas solicitudes frecuentes para el préstamo de apoyos funcionales en ese sentido” expresó.

Dijo que no se puede medir dicha atención porque va de acuerdo a los índices de accidentes, aunque hay una gran demanda de apoyos funcionales para personas de la tercera edad que necesitan trasladarlos al médico o para poder desplazarlos incluso dentro de sus hogares.

Será en noviembre cuando hagan la última entrega de apoyos funcionales correspondiente a esta administración, y las personas que necesiten alguna silla de ruedas, andadera o muletas podrán solicitarlas presentando únicamente credencial de elector y comprobante de domicilio demostrando que son habitantes de Córdoba.

Cabe destacar que una vez recibida la solicitud un médico del DIF determina qué tipo de apoyo requiere el paciente, para evitar que la entrega de un apoyo inadecuado pueda incluso afectar a la persona.