Autoridades obsequiaron libros para Hospital de Río Blanco

Son enfermeros, hombres y mujeres con vocación, sentido humano y paciencia

Mayra Figueiras Hernández | El Sol de Orizaba

  · miércoles 8 de enero de 2020

Foto: Cortesía | Daniel Serrano

Río Blanco, Ver.- "En el Hospital Regional de Río Blanco hay hombres y mujeres con gran vocación y compromiso con el ser humano, con un alto valor de tolerancia y de paciencia, pero sobre todo con un gran sentido humano de servicio, solidaridad y de atención al prójimo", expresó Álvaro Vázquez Gallardo, director de dicho nosocomio.

Durante la celebración que prepararon para los hombres y mujeres que día a día cuidan con dedicación a los pacientes, el galeno destacó que la Enfermería es una de las pocas profesiones que tienen certificación ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la avalan organismos como el Consejo Mexicano para la Acreditación y Certificación de Enfermería (Comace) y el Consejo Mexicano de Licenciados en Enfermería (COMLE).

Resaltó que saben que el presente trae grandes retos para la atención de la salud con la creación del Instituto Nacional de Salud y Bienestar (INSABI), pero también esperanza, al ampliar la cobertura de patologías que anteriormente no eran atendidas.

Foto: Cortesía | Daniel Serrano

Este año, la Organización Mundial de la Salud, ha declarado el Año Internacional de la Enfermera y Partera, disciplina integrada por hombres y mujeres que son considerados como la columna vertebral de las instituciones de salud

Álvaro Vázquez Gallardo | Director del Hospital Regional de Río Blanco

El director del Hospital Regional reconoció la importante labor de los profesionales de enfermería al servicio de la humanidad, pues es la más pesada. “A quienes nos ha tocado algún día ser pacientes hemos visto cómo siempre la presencia de una enfermera, de un enfermero, es la esperanza de que se pueda reducir esa molestia, controlar el dolor, mejorar la incomodidad de una postura; el saludo amigo en los cambios de turno. Por eso para nosotros es muy importante hacer este sincero y sentido reconocimiento a su destacada labor”, subrayó.

Foto: Cortesía | Daniel Serrano

Durante el festejo, además de ofrecerles un desayuno, rifaron entre los asistentes obsequios que consistieron principalmente en libros, con el propósito de fomentar la lectura y también porque en la literatura se aborda el problema y el sentido del sufrimiento humano en temas como: la muerte, la familia, la vejez, el matrimonio, el nacimiento de un niño y las enfermedades, así como la historia basada en hechos reales del inicio y los orígenes del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), explicó el director.

Foto: Cortesía | Daniel Serrano

Cabe señalar que en el festejo estuvieron presentes autoridades de las diferentes secciones y subsecciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, la subdirección del Hospital Regional, la Jefatura de Enfermeras, el Titular de la subsección 2 del hospital, así como jefes de las diferentes áreas de ese nosocomio.