Ayuntamiento de Córdoba exige más seguridad al Gobierno

A través de un comunicado se pide la coordinación de acciones con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública para reforzar la seguridad de la población en la región

Edgar Reyes | El Sol de Córdoba

  · sábado 22 de febrero de 2020

Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.-Ante la ola de inseguridad que se registró este sábado en la ciudad, el Ayuntamiento de Córdoba hizo un enérgico llamado al gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez así como al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado para sumar esfuerzos con la autoridad local y recuperar la seguridad y tranquilidad de las familias en la región.

"Córdoba, cuya policía municipal se encuentra en formación, ha contribuido de manera puntual y efectiva, con recursos económicos y materiales, hasta donde la Ley lo permite, a fin de que se generan las condiciones que permitan fortalecer la seguridad a favor de nuestra población" se lee en el documento oficial.

También se hace mención al convenio firmado en el año 2013, "no contamos con el control operativo de nuestra policía, lo que limita nuestro alcance y respuesta", expresaron las autoridades municipales.

Se hace la petición de reforzar las estrategias y acciones que sean necesarias para recuperar la paz en la zona centro del Estado.

"Reiteramos el compromiso de trabajar a favor de la gobernabilidad y las condiciones que permitan alcanzar la paz, por lo que hacemos un llamado para atender las demandas del pueblo de cordobés", finaliza el documento oficial.

Cabe mencionar que en las redes sociales la población expresó su preocupación y temor ante los hechos de violencia en la que murieron elementos de la policía municipal y se realizaron operativos en diferentes puntos de la ciudad y la región.

Los ciudadanos expresaron estar alarmados ante tales hechos y piden a las autoridades que den más resultados en materia de seguridad, ya que algunas familias enteras tuvieron que encerrarse en sus viviendas ante el temor de más enfrentamientos.