imagotipo

Ayuntamientos, desmantelados; vehículos inservibles y deudas dejan alcaldes salientes

  • El Sol de Córdoba
  • en Local

“UNIDADES CHATARRA”

A tres días de esta administración pública, los alcaldes entrantes han reportado que sus antecesores les dejaron “unidades chatarra” y habrán de proceder a denunciar penalmente dado a que están reportados como funcionales. “Lo que se ve no se juzga y se tendrá que adquirir nuevo parque vehicular y otros autos se tendrán que ir a talleres”.

Y es que el exalcalde de Tenejapan, Raymundo Namictle Juárez, dejó sin unidades en buen estado a las nuevas autoridades municipales ya que están descompuestas, inservibles para iniciar con los servicios que ya deben de brindar a la población.

En Tlilapan todas las unidades están hechas chatarra e inservibles, y sólo la camioneta adscrita a la Presidencia está regular, pero aún falta revisar el pago de las letras, la  tenencia, “ya que se sabe que no se liquidó en la agencia”. Pero también se quedó a deber la nómina de octubre-noviembre y diciembre.

En Magdalena, el exalcalde Albino Tlecuile Tlecuile dejó sin unidades el parque vehicular a la alcaldesa Fortunata Zepahua Tehuintle; lo mismo sucedió en Zongolica, donde aparecen unidades abandonadas en talleres mecánicos y en el patio del predio de desechos en la salida de La Quinta.

Y en el municipio de Mixtla de Altamirano sucedió lo mismo al no dejar unidades en condiciones de servir públicamente por lo que analizan cómo y con qué empezar a prestar los servicios a la ciudadanía de este lugar.

“DOCUMENTOS NO APARECEN”

Documentos que no aparecen, firmas que no existen en la documentación administrativa por parte del exalcalde Magno Roberto Romero Álvarez y de la extesorera municipal Zaira Castillo Bautista están impidiendo realizar movimientos que permitan trabajar en favor de la población, señaló el presidente municipal de Atzacan, Octavio Misael Lorenzo Morales.

Indicó que de nada o poco sirvió que llegaran con todas las ganas para seguir abatiendo los rezagos, si se enfrentan con este obstáculo de grandes dimensiones y que tiene que ver con el tema administrativo que debieron entregar las exautoridades municipales.

El edil reiteró que estas acciones emprendidas por el exalcalde y la exfuncionaria municipal le impide realizar movimientos, por lo que espera que en un plazo no mayor a 20 días hábiles les entreguen las actas circunstanciadas para enseguida enviarlas al Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz.

Destacó que además de no firmar las actas, las exautoridades municipales no dejaron recursos en las arcas municipales, pero sí deudas con algunos proveedores a los que se les ha solicitado paciencia para corroborar su dicho con la documentación que dejaron.

“Tanto el expresidente como la extesorera nos dejaron un desorden, peor aún que no han tenido la amabilidad de acercarse para dialogar y aclarar los pendientes sobre todo donde son necesarias sus firmas para enseguida enviarlas al Orfis”.

Añadió que ante esta situación solicitará una audiencia con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para exponerle los pormenores sobre cómo se hallaron las arcas municipales y tratar de buscar una solución para evitar que las familias resulten afectadas.

ARCAS MUNICIPALES, VACÍAS

En Río Blanco la exalcaldesa María de los Ángeles Martínez Martínez dejó cero pesos en las arcas municipales y un parque vehicular en pésimas condiciones, reveló el alcalde, David Velásquez Ruano.

Comentó que así encontraron la administración de Río Blanco, con los servicios municipales detenidos, como el de Limpia Pública.

Los cinco camiones de recolección de basura estaban repletos de desechos, uno descompuesto; por lo que iniciaron con la atención en las colonias pues los contenedores estaban repletos.

“La mayoría del parque vehicular es obsoleto, el único que está en buenas condiciones es la camioneta del DIF municipal”, dijo en entrevista Velásquez Ruano.

Informó que él mismo atendió la cuadrilla de limpieza pues era una de las quejas más profundas de los ciudadanos y que la pasada administración dejó de realizar por más de dos semanas.

Por otro lado dio a conocer que el Cabildo de Río Blanco autorizó los nombramientos de los titulares de la Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería y Contraloría, quedando en manos de Carlos Gustavo Martínez Rojas, Ivonne Alcántara López e Ingrid Sangermán, respectivamente.

Veracruz, quinto lugar el en país con más tomas clandestina

Veracruz, quinto lugar el en país con más tomas clandestina

La ordeña sigue a pesar de los operativos militares

El Sol de Córdoba

local

En Veracruz hay 150 mil madres solteras en las zonas más marginadas: gobernador

En Veracruz hay 150 mil madres solteras en las zonas más marginadas: gobernador

Además, 60 mil mujeres mayores están en el abandono, afirmó

La tos puede ser un signo de una enfermedad grave de fondo

La tos puede ser un signo de una enfermedad grave de fondo

Puede tener su origen en muchas partes del cuerpo, como el corazón

Atacan a balazos a vendedor de tamales

Atacan a balazos a vendedor de tamales

Fue trasladado a un hospital de la ciudad

Familia resulta intoxicada durante fuga de gas

Familia resulta intoxicada durante fuga de gas

En la colonia Los Filtros

Baches “no saben de política”

Baches “no saben de política”

Molesta a CMIC que no puedan licitar durante veda electoral

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos