Bajan 60% la venta de ropa para fin de año, tiendas recortan precios

Este 2020 las tiendas de ropa lucen vacías, con ofertas y muy poca afluencia de gente, las que llegan lo hacen únicamente para preguntar

Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba

  · martes 29 de diciembre de 2020

Foto: Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Bajan los precios de la ropa en las tiendas de la zona centro debido a la crisis económica que derivó de la pandemia de Covid-19, ven empleados una baja venta pues a comparación del 2019, por estas fechas ya tenían llenas las tiendas de cordobeses que ansiaban comprar una chamarra, vestido o pantalones.

Por lo general, muchas madres de familia esperan llegue esta temporada para comprar a sus hijos ropa de la temporada invernal, ya que con la celebración de fin de año se requería de un toque elegante pues la familia se reuniría, sin embargo, este 2020 las tiendas de ropa lucen vacías, con ofertas y muy poca gente entrando únicamente a preguntar.

Mariana, labora en una tienda de ropa y dijo que las personas entran a la tienda únicamente a ver o preguntar precios pero no se llevan nada, “nuestras ventas han bajado entre un 50 a 60 por ciento, ya no es como el año pasado que teníamos a estas fechas la tienda con más gente, no que ahora vez esta vacía”.

Son tiendas pequeñas que se ven afectadas por la situación económica e se habla de un recorte de personal.

Por la zona del Mercado Revolución existen diversas tiendas de ropa o boutiques pequeñas que venden desde chamarras, pantalones, blusas, vestidos en su mayoría ropa para dama.

A la altura de un conocido supermercado, existen 3 locales juntos y estos tuvieron coincidencias como el porcentaje de baja venta e inclusive tuvieron que optar por otras formas para atraer el cliente, “tenemos pantalones de 160 pesos y las chamarras estaban en casi 600 pesos, y pues mira ahorita están en 100 pesos los de mezclilla y 299 las chamarras polares, hay gente pero no se lleva nada”, dijo Silvia, empleada.

Pese a que estas tiendas esperan tener un repunte en sus ventas, entienden de la situación económica por la que pasan los cordobeses

Foto: Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba