Abrirán nuevamente la Escuela Infantil y Juvenil de Bomberos de Córdoba, ¿en qué consiste?

A través de la Escuela Infantil y Juvenil de Bomberos se busca formar personas de carácter con alta vocación de servicio a la población

Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

  · martes 14 de marzo de 2023

El H. Cuerpo de Bomberos de Córdoba retoma el proyecto de la “Escuela Infantil y Juvenil de Bomberos” / Foto: ilustrativa | Pixabay

Córdoba, Ver.- Luego de tres años de haberla suspendido por la pandemia del Covid-19, este 2023 el H. Cuerpo de Bomberos de Córdoba retoma el proyecto de la “Escuela Infantil y Juvenil de Bomberos”.

En este proyecto pueden participar niños y niñas así como adolescentes de entre 8 y 18 años que estén interesados en adquirir conocimientos básicos en materia de control de incendios, manejo de fauna silvestre, entre otras cosas más.

Te puede interesar: Despiden a Adriana Preciado Prado paramédica y bombera de Córdoba

El capitán Ricardo Meneses Aguilar, comandante de la corporación señala que el a través de la Escuela Infantil y Juvenil de Bomberos se busca formar personas de carácter con alta vocación de servicio a la población.

¿Qué requisitos se necesitan para entrar a la escuela infantil de bomberos de Córdoba?

Dentro de los requisitos que deben presentar para inscribirse destacan: aprobación del padre o tutor.

Así como la última boleta de calificaciones, dos fotografías tamaño infantil y copia del acta de nacimiento del alumno, miamos que deberán entregar en el cuartel de bomberos.

Síguenos a través de Google News

El inicio del curso está programado para el 6 de mayo y serán clases sabatinas con horario de 9 a 11 horas para niños de 8 a 12 años y de 11 a 13 horas para jóvenes de 13 a 18 años.

Te puede interesar: Temporada de incendios inició fuerte y viene lo peor: Bomberos de Córdoba

La conclusión del crudos está programado para el 19 de agosto, en el marco de la celebración del Día del Bombero, fecha en la que los alumnos que hayan cubierto el curso serán graduados.

El capitán Meneses Aguilar detalla que la Escuela Infantil y Juvenil es también un semillero para la captación de nuevos voluntarios a la corporación que actualmente cuenta con más de 70 bomberos en activo.