Sin buscar autoridades a persona trans desaparecida

Betza Ojeda o Tomás Rayón Ojeda es una persona trans desaparecida que no ha sido buscada por las autoridades, denuncian familiares

Gabriel Lagos | El Sol de Córdoba

  · domingo 27 de noviembre de 2022

Familiares de joven trans desaparecido denuncian que Fiscalía Especializada en Desaparición de Persona de Córdoba no exhibe avance en la investigación sobre su paradero | Foto: Ilustrativa / Fernando Coria | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Betza Ojeda o Tomás Rayón Ojeda, joven trans, está desaparecido desde el 14 de octubre, y su madre pide ayuda para localizarlo a más de un mes de los hechos.

El extraviado tiene 26 años, y de acuerdo con la ficha de extravío publicada en redes sociales de la Comisión Estatal de Búsqueda, es de piel morena clara, cabello castaño, largo ondulado.

Te puede interesar: Las secuelas del Covid-19 no solo se refleja en la salud, desechos aumentan 20%

¿Cuáles son las características de joven trans desaparecido?

Tiene como seña particular tatuaje de estrellas de colores en el tobillo derecho, lunar en pómulo derecho, cicatriz en la muñeca de la mano derecho y el tabique nasal está desviado.

Su madre, Maricruz Ojeda, dice que ya presentó denuncia en la Fiscalía Especializada en Desaparición de Persona de Córdoba, pero no hay avance en la investigación sobre su paradero.

Síguenos a través de Google News +

“Hasta el momento no me han dicho nada, dicen que hay mucha gente desaparecida, pero ya tiene más de un mes y a mí no me han informado nada de él”, cita el ama de casa.

¿Cuándo vieron por última vez al joven trans?

Según la entrevistada, su hijo trabajaba en antros del centro de Córdoba, y la última vez en verlo fue el 3 de octubre, cuando fue a verla a su casa en la colonia Aquiles Serdán.

Maricruz señaló que Betza o Tomás, no le informó de algún problema por el cual tuviera que irse de la zona, ante lo cual lo ha buscado en hospitales de la región e incluso en las cárceles para saber si está detenido, pero los resultados son negativos.

La entrevistada expresó que debido a su desconocimiento, no ha pedido ayuda a los colectivos de búsqueda de personas extraviadas, porque no sabe en dónde encontrarlos o a que números telefónicos llamarles para exponerles su caso.

Leer más: Temporada de adviento oportunidad para reconciliarse con Dios: Obispo de Córdoba

“Quiero que me ayuden a buscarlo, a encontrarlo, quiero saber en dónde está, que me lo entreguen como esté, pero que aparezca”, citó la mujer, quien se dedica al comercio y se encuentra preocupada por el extravío del mayor de sus hijos.