Buscan a Roberto, desapareció desde abril del 2020

Doña Karina, su mamá, ha denunciado su desaparición pero luego de 10 meses no sabe nada de su paradero

Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba

  · miércoles 3 de febrero de 2021

Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Doña Karina, es madre de Roberto Hernández un joven padre de 34 años que la tarde del 2 de abril del año pasado salió con un amigo y no ha regresado a casa, su mamá ha denunciado su desaparición pero luego de 10 meses no sabe nada de su paradero, refiere que al día siguiente hablaron para pedir rescate económico pero no ha tenido otro contacto hasta la fecha.

Roberto es originario de Yanga y la última vez que su mamá lo vio fue el 2 de abril en su casa, al transcurrir la horas vio que su hijo no regresaba, buscó al amigo y este hasta la fecha ha evadido a la desesperada madre.

Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Por ello, doña Karina decidió acudir a la fiscalía para poner dar a conocer la desaparición de su hijo y que sean las autoridades quienes investiguen su paradero, "la carpeta es la 123/2020, estoy viuda y mi otra hija está en el Puerto, yo debo de trabajar, mi hijo era mi compañía y mi brazo fuerte, ambos trabajábamos en un negocio de bar que tenía, pero por la pandemia dejamos de trabajar y ahora me dedico a la venta de la comida”.

"En la fiscalía me dicen que me van a llamar y que me avisaran de cualquier situación, sin embargo no se ha resuelto nada y como tal no se ha iniciado una búsqueda".

Dispuesta a buscar a su hijo por su propio pie, busca acercarse a los colectivos de madres de desaparecidos o de familias para que puedan orientarla y darle el apoyo pues al estar ella sola, la situación que pasa y las ideas en su mente no le permiten continuar de forma clara.

Roberto salió de su casa con un pantalón de mezclilla, gorra azul, unos tenis blancos viejos y una playera azul con un dibujo.

Entre lagrimas, doña Karina sacó de un sobre amarillo la foto de su hijo y explicó que para señas particulares, Roberto tiene un piercing en el labio inferior de lado derecho, una cicatriz en el antebrazo derecho y un lunar en la pantorrilla derecha.

“Mi hijo en mis sueños me dice que lo busque pero no sé por dónde empezar a hacerlo, un día después de que salió me llamaron para pedir un rescate de 100 mil pesos y ahí logré oír a mi hijo pedirme ayuda, pero a la fecha ya no tenido contacto con quienes me marcaron”.

Ha empezado a salir de su domicilio y acudió esta mañana a hospitales para preguntar por su hijo, esta acción la realizará también en los próximos días no solo en la ciudad sino en municipios cercanos.

Desde Yanga viajó a la ciudad de Córdoba con la esperanza de que tuvieran un avance en la búsqueda de su hijo, pero no han dado respuesta.

Roberto quien tiene una hija de dos años, quien está bajo el resguardo de quien es su madre.

Respecto al tema del amigo de su hijo, la señora expresó que por temor no le ha querido preguntar que pasó luego de que éste acudiera por Roberto a su domicilio, pues al ser ella una mujer sola teme por su vida.