imagotipo

Capacitan a consejos del OPLE

  • Miguel Olvera Caballero
  • en Local

Coscomatepec, Ver (OEM-Informex).- Un taller de capacitación impartió el Consejo General del OPLE a los consejos municipales de la zona con miras al próximo proceso electoral.

Fueron consejeros de los municipios de Ixhuatlán del Café, Chocamán, Tomatlán, Alpatláhuac, Calcahualco y Coscomatepec, los que participaron en el curso, que se impartió en el teatro municipal.

Entre los muchos temas abordados, se orientó a los consejos del OPLE sobre el procedimiento para el conteo de los votos el día de la jornada electoral y su distribución en el caso de los partidos que van en coalición.

También se explicó a los funcionarios del OPLE como proceder en el caso de aquellos votos no utilizados por personas que no acudan a sufragar, así como la forma en que se deben documentar observaciones, quejas y cualquier tipo de hecho relevante ocurrido el día de las elecciones.

Uno de los aspectos en que se puso mayor énfasis es el registro y correcto llenado de documentación que en algún momento pudiera requerir el tribunal electoral.