Cardenistas exigen red de agua potable

Personas del movimiento señalaron que llevan aproximadamente 2 años sin el vital líquido

Guadalupe Castillo

  · jueves 14 de marzo de 2019

Fotografía: Jaime Ramírez Cancino

Fortín de las Flores, Ver.- Antonio Manzur, presidente municipal de Fortín, mencionó que apoyará a las colonias irregulares para que puedan tener todos los servicios básicos, aseguró que si los apoyan sin regularizar sus predios podrían caer en faltas y daños patrimonial.

Señaló que el recurso público no se puede poner en colonias irregulares puesto que faltarían a la regularización y daño patrimonial del recurso contra el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

“Estamos abiertos a cualquier colonia irregular para poder en calma, paz y organización poder regularizarse con nuestro apoyo y gestión”, acotó.

Al darse la regularización de los predios podrán contar con los servicios básicos proporcionados por el municipio como: luz, agua potable y servicio de drenaje.

Por otro lado, manifestantes cardenistas de la colonia Antonio Luna de la comunidad de Santa Lucia de Fortín, realizaron protesta ante la falta de agua del predio que ocurre desde hace aproximadamente 2 años, indicaron que les está siendo surtido el vital líquido por medio de una pipa de 10 mil litros, la cual es insuficiente para las 80 familias de dicho lugar.

En reunión con el alcalde, firmaron un documento donde les explica los lineamientos que deben de seguir para que su predio sea regularizado y poder realizar la construcción de la red de agua sin problema. Por mientras seguirán surtiendo de agua a la colonia mediante una pipa, ahora de 20 mil litros.

COLONOS DISPUESTOS A PAGAR INSTALACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS

Ramiro Vázquez Velázquez, perteneciente al grupo Cardenista de Fortín, mencionó están dispuestos a pagar por la colocación de los servicios básicos en la colonia Antonio Luna.

Ante la falta de regularización del predio que comprende 100 casas, habitan aproximadamente 80 familias que no cuentan con: servicios de luz, agua potable, drenaje, entre otros.


Acotó que cuando les fue entregado el predio por parte del Gobierno del Estados solo les proporcionaron el lote pero no los servicios, pero ahora es difícil vivir ahí para las familia.

Desde hace aproximadamente más de 2 años están sin los servicios y que así las familias no pueden vivir y algunas ya se han ido del predio, por lo que han acudido con el municipio de Fortín para que los apoye a la regularización del predio y puedan así tener los servicios.

Expresó que ante la falta de agua han acudido al rio de Metlac que se ubica a un kilómetro y medio de la comunidad donde allí las amas de casa lavan la ropa.