imagotipo

Celebran Día Internacional de los Museos con entrada gratuita

  • Adriana Luna Segura
  • en Local

CÓRDOBA, Ver (OEM-Informex) Este jueves se conmemoró el Día Internacional de los Museos, gracias a la organización del Consejo Internacional de Museos (ICOM), una manera de celebrar en esta ciudad fue dando la entrada libre aunque hay pocos visitantes, los suficientes interesados en conocer un poco acerca de este lugar ubicado en el centro de la ciudad.

De acuerdo al director del lugar, Hirokazu Kotegawa, de manera semanal recibe unos 100 visitantes, quienes quieren conocer los orígenes prehispánicos de la ciudad ya que aquí se cuentan con diversas piezas.

Asimismo, recordó que el Día Internacional de los Museos nació en 1977 para permitir un encuentro más próximo entre los trabajadores de los centros y su público, a la vez que intenta sensibilizar a la población sobre los problemas y los retos a los que deben enfrentarse los museos cada día.

Reconoció que este lugar es uno de los más emblemáticos y cuenta con piezas muy bellas que están bajo resguardo del Patronato quien tiene a cargo el lugar.