imagotipo

Cero tolerancia a la corrupción

  • Emma Hernández Arroyo
  • en Local

Cerca de 13 mil pesos mensuales será el sueldo de los Policías Municipales Preventivos de Córdoba, quienes se ubicarán entre los mejor pagados en Veracruz, incluso superior a los de otros estados como Chiapas, Campeche, donde los policías estatales no ganan ni 6 mil pesos mensuales.

Y es que además contarán con seguro de vida,  tendrán acceso a Infonavit, becas para sus hijos y demás prestaciones de ley, así como apoyo para gastos funerarios en caso de fallecimiento del empleado o algún familiar según las reglas de las condiciones generales de trabajo.

El enlace Municipal con Seguridad Pública, Jorge Mata Delgado, explicó “los sueldos para policías están municipales está entre los 8 mil a 13 mil mensuales y se está buscando que sean los 13 mil para así inhibir además posibles prácticas de corrupción por necesidades económicas”

Próximos a la graduación de los primeros 34 elementos, se prevé dotar a la corporación de 20 patrullas y motocicletas, así como el armamento, equipo táctico, chalecos balísticos, radiocomunicación personal y para vehículos.

Los primeros elementos serán albergados en las instalaciones del Mando Único, y las autoridades ya trabajan en la estructura administrativa y jurídica para que entre en funciones la Policía Municipal Preventiva.

Y es que será durante los primeros días de noviembre que comience el despliegue de los elementos municipales preventivos, una vez que se hayan graduado de la Academia de Policía del Lencero.

Sigue reclutamiento de aspirantes a policías municipales 

Con la meta de formar una Policía Municipal Preventiva con al menos 150 elementos, el ayuntamiento cordobés continua el reclutamiento de aspirantes hombres y mujeres que deseen sumarse a las filas de la corporación y servir a los ciudadanos cordobeses.

El jefe de Recursos Humanos, Fernando Amieva, informó que continúan recibiendo la documentación de los aspirantes.

Y es que la oficina debe seleccionar quienes cubren el perfil para ser enviados a los exámenes de control y confianza y posteriormente a la academia del Lencero de la Secretaría de Seguridad Pública para su formación.

Actualmente los cadetes que están a un mes de graduarse reciben el pago de una beca de 5 mil pesos mensuales, y será a partir de que entren en funciones que gozarán de uno de los mejores sueldos para policías en la entidad.

Los interesados sólo deben ser ciudadanos mexicanos, acreditar su formación académica, tener mínimo 18 años y máximo 35 años de edad.

Y deben presentar acta de nacimiento, credencial del INE, Clave Única de Registro de Población, Registro Federal de Contribuyentes, curriculum con fotografía, constancia de buena conducta expedida por el jefe de manzana y en caso de varones Cartilla de Servicio Militar Nacional.

Policía Militar, SSP, IPAX y fuerzas federales continuarán vigilando Córdoba

Los Policía Militar, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Auxiliar y Fuerzas federales continuarán la vigilancia de la ciudad con el despliegue de los primeros 34 policías municipales preventivos.

Y es que  la seguridad es una de las principales demandas de los cordobeses, por lo que ninguna de las corporaciones que actualmente combaten a la delincuencia se retirará de la ciudad.

Incluso actualmente los elementos de la Policía Militar ya cuentan con tres destacamentos en distintas regiones de la ciudad, para dar una mayor cobertura en el combate a la delincuencia.

Mientras que en el caso de la Policía Auxiliar (IPAX) el contrato culmina hasta el 31 de diciembre, por lo que con la llegada de los nuevos elementos de la policía municipal sólo serán reasignados a otra zona de la ciudad que requiera mayor vigilancia.

Balean a policía

Balean a policía

Discutió con lugareños en campo de futbol de San José de Tapia

El Sol de Córdoba

local

Bloquean carretera La Concha-Potrero, exigen que no circulen unidades pesadas

Bloquean carretera La Concha-Potrero, exigen que no circulen unidades pesadas

Esperan que lleguen funcionarios de gobierno del Estado

Urge activar el protocolo Alba

Urge activar el protocolo Alba

Debe agilizar búsqueda de mujeres desaparecidas

Más de mil féminas participan en Congreso

Más de mil féminas participan en Congreso

Asisten destacados ponentes

El motociclismo  detona el turismo

El motociclismo detona el turismo

Solicitan que se reparen carreteras

En operativo, SSP clausura 4 bares

En operativo, SSP clausura 4 bares

Policías revisaron bares de Cuitláhuac y Yanga

destacados

CNDH solicita declaratoria de alerta de género en Puebla

CNDH solicita declaratoria de alerta de género en Puebla

El organismo denunció que las defunciones por homicidio de mujeres en esa cantidad han aumentado desde 2013

Desconocido intenta degollar a periodista rusa en radio Eco de Moscú

Desconocido intenta degollar a periodista rusa en radio Eco de Moscú

El sujeto ingresó en la redacción y la agredió; lograron detenerlo

Destitución de Santiago Nieto de la Fepade no fue una orden de Los Pinos: PGR

Destitución de Santiago Nieto de la Fepade no fue una orden de Los Pinos: PGR

Alberto Elías Beltrán afirmó que el cese fue fundamentado en la violación de los principios éticos de la dependencia

Candidato del Frente debe unificar a toda la oposición del país PRD

Candidato del Frente debe unificar a toda la oposición del país PRD

Consideró que Margarita Zavala trató de presionar al PAN para convertirse en abanderada presidencial del Frente

Oficialismo lidera las legislativas en los principales distritos de Argentina

Oficialismo lidera las legislativas en los principales distritos de Argentina

Con un 54% escrutado en la provincia de Buenos Aires la lista de candidatos al Senado encabezada por el exministro de Educación Esteban Bullrich cosecha más apoyos