Motociclistas chocan sobre la carretera Omealca-Tezonapa; fueron hospitalizados

Paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (SAMUV) canalizaron a los motociclistas a un hospital de Córdoba

Gabriel Lagos / El Sol de Córdoba

  · viernes 12 de abril de 2024

Ante la fuerza del golpe ambos salieron proyectados y cayeron al asfalto, en donde quedaron aturdidos | Foto ilustrativa: Ricardo Martínez | Diario de Xalapa

Yanga, Ver.- Un par de motociclistas resultaron lesionados al colisionar este viernes, cuando circulaban sobre la carretera Omealca-Tezonapa, a la altura de la localidad de La Estrella.

Un lesionado fue identificado como Jorge "N", de 42 años, y el otro es Agustín "N", de 25 años, con domicilio en La Estrella, y la Tontoquera, respectivamente.

Paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (SAMUV) acudieron a darles auxilio y tras valorarlos en el lugar de los hechos, los canalizaron a un hospital de Córdoba, en donde quedaron bajo observación.

¿Cómo ocurrió el accidente de los motociclistas en la carretera Omealca-Tezonapa?

El accidente ocurrió este viernes cuando los motociclistas viajaban en sus vehículos, y al pasar San José de Abajo, a la altura de La Estrella, colisionaron al no respetar el paso.

Además, al viajar con probable velocidad inmoderada, no les dio tiempo para reaccionar adecuadamente y continuaron con su trayectoria, terminando por estrellarse.

Ante la fuerza del golpe ambos salieron proyectados y cayeron al asfalto, en donde quedaron aturdidos.

Fueron otras personas, quienes al darse cuenta del accidente, lo reportaron al número de emergencias 911, y solicitaron el apoyo de los rescatistas para acudir a brindarles la atención necesaria.

Al pasar San José de Abajo, a la altura de La Estrella, colisionaron al no respetar el paso | Foto ilustrativa: Cristian Hernández | Cuartoscuro

Elementos de la Policía Municipal apoyaron con el abanderamiento de la zona, hasta que los heridos fueron llevados al hospital en donde quedaron internados.

Las motocicletas, severamente dañadas por el choque, fueron aseguradas por autoridades, quienes las remolcarían a un corralón, en donde quedarían detenidas en calidad de garantía, hasta que se resuelva un peritaje en el cual se determine la causa del accidente y se deslinden responsabilidades.