Comerciantes de la calle 7 piden más vigilancia

La comerciante Ángeles Palacios, dijo que personas alcoholizadas llegan a dormir a las estructuras que fueron realizadas por el Ayuntamiento para los carniceros

Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba

  · martes 23 de marzo de 2021

Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver .- Comerciantes semifijos que operan a un costado del Mercado Revolución denuncian ante las autoridades su falta de compromiso y atención respecto a la construcción y vigilancia de los espacios sobre la calle 7 e incluso mencionan que a altas hora de la noche, personas alcoholizadas llegan a dormir y a hacer sus necesidades fisiológicas mismas que ellos tienen que limpiar pues el olor es desagradable.

La comerciante Ángeles Palacios, dueña de espacio de comida mencionó que en las noches, algunas personas alcoholizadas llegan a dormir a las estructuras que fueron realizadas por el Ayuntamiento para los carniceros.

“No es justo , lo de menos es que se duerman sino que hacen sus necesidades fisiológicas y qué necesidad tenemos los que trabajamos de venir a abrir nuestros negocios con el olor, muchas veces tenemos que limpiar pues ni modo de trabajar así todo el día con la peste”.


Dijo que con los calores y el aumento de calor que se da debido a la lona, los olores, cuando no son lavados por ellos mismos al momento, llegan a intensificarse pues primero su labor es abrir el negocio donde trabajan.

Ángeles Palacios expresó que de noche, la calle 7 está oscura y como se encuentran laborando no se dan cuenta cuando las personas llegan pues lamentablemente no se colocó un foco para alumbrar toda esa obra que lejos de beneficiar esta perjudicando a los mercaderes y a quienes tienen sus puestos sobre el camino.

Cuestionada sobre las bajas ventas además del tema de la pandemia dijo que podría reportar un 60 por ciento menos sin embargo con el cierre de la calle llegaron a un 70 por ciento desde que la obra empezó.

Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba


“Ustedes vean son casi las 2 de la tarde, la hora de la comida y estamos vacíos es para que estuviéramos al menos con algunas mesas, pues antes la gente venía a hacer su mandado y dejaba estacionado su carro sobre la calle y ya fuera que entrara al zoco o vinieran a hacernos el gasto a nosotros, pero ahora ni eso”, recalcó.

Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

La entrevistada pidió a las autoridades retirar la obra así como la lona o de lo contrario poner alumbrado público pues en los tres meses del 2021 les ha tocado presenciar un asalto; que exista más vigilancia y se busque resolver el tema de las personas que llegan a tomar como baño el inmueble