imagotipo

Comercio Sexual, en aumento por desempleo

  • José Vicente Osorio Vargas
  • en Local

CÓRDOBA, Ver. (OEM-Informex).- La falta de oportunidades laborales han llevado a hombres y mujeres a ejercer el comercio sexual, incrementando los índices

de enfermedades de transmisión sexual entre quienes adquieren los servicios, e incluso, entre las familias de los trabajadores, sin que hasta el momento en el estado exista un programa integral de salud.

Humberta Solís Segura, regidora comisionada del rubro, reconoció que poco o casi nada se ha hecho en esta materia, aumentando las probabilidades de pandemias como el VIH, lo cual reiteró se debe de trabajar en todos los niveles, desde el municipal hasta el nacional, como lo marcan los planes de desarrollo.

“Tenemos un grave rezago en atención a los lineamientos de salud, eso se debe a que no les interesa a los gobiernos, están más ocupados en campañas o en otras cosas y no en evitar todas las enfermedades, por ejemplo, hay una serie de problemas con el comercio sexual como es la llegada de nuevas trabajadoras”, expuso.

La edil cordobesa refirió que se aumentó en los últimos días el llamado turismo sexual en la región, principalmente de zonas como Omealca, Tezonapa y otras localidades del sur.

“Tenemos la llegada de mujeres de municipios como Omealca y ahora hay un incremento importante de mujeres que se dedican al sexoservicio que se nota, porque llegan por primera vez a solicitar apoyo para sacar el tarjetón, eso se debe a que no hay trabajo y falta dinero para llevar a las familias”, agregó.